ÉPICA PELEA DESDE CANCÚN POR DAZN

El texano O’shaquie Foster retuvo por nocaut en 12 episodios la corona verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo en las 130 libras, derrotando en una guerra al ponchador capitalino Eduardo ‘Rocky’ Hernández en el emocionante duelo principal de una papeleta transmitida a todo el mundo desde las paradisíacas playas turquesa de Cancún, Quintana Roo.

La espectacular cartelera que presentó Matchroom Boxing, en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; fue transmitida a todo el mundo a través de la plataforma DAZN desde el Cancún Center del Caribe mexicano.

Como se esperaba, luego de ver los constantes intercambios de palabras en los eventos previos, O’shaquie y ‘Rocky’ sostuvieron un frenético intercambio de metralla a lo largo de toda la contienda; que resultó en un combate por demás trabado en el que tuvo que intervenir en reiteradas oportunidades el panameño Héctor Afu, tercero sobre la superficie.

El llamado ‘Ice Water’ Foster apostó por la velocidad y el cobtragolpe, topando con los bombazos de Hernández cuando más seguro se sentía sobre el cuadrilátero, y era conectado con potencia obligado a retomar su plan elusivo, dejando la iniciativa en manos del mexicano que atacaba con furia.

En el último episodio la historia cambió en favor del texano, quien después de enviar a Hernández en dos oportunidades a la lona obligó al referee a detener el combate, saliendo airoso de su primer defensa titular.

Intratable se mostró el clasificando mundial mochitense Eduardo ‘Sugar’ Núñez, que con un bombazo de mano derecha envío totalmente fuera de combate al doble campeón mundial colombiano Oscar Escandón, quien valiente intentó ponerse de pie, solo para que el tercero sobre la superficie se asegurara que no estaba en condiciones de seguir cuando apenas marchaba el segundo capítulo.

Con senda victoria, el ‘Sugar’ mantiene en cien por ciento su efectividad noqueadora con 25 nocauts en 25 victorias como profesional, afianzándose en la parte alta de las clasificaciones mundialistas en las 130 libras.

El australiano Justis Huni se convirtió en campeón Internacional de peso completo al superar por puntos y de forma unánime al estadounidense Andrew ‘Beast’ Tabiti en duelo pactado a diez episodios.

En enfrentamiento de temibles noqueadores, el lagunero Javid ‘Gallo Giro’ Ramírez resolvió con dinamita pura el combate frente al fronterizo José Luis Rosas, a quien dejó fuera de combate en el octavo y último giro de una guerra sin cuartel en la que en todo momento estuvo latente la presencia del nocaut.

El invicto ponchador capitalino Héctor ‘Sepulturero’ Munguía Jr. superó al espigado Óscar Peña; en un duelo pactado dentro de la escala de los plumas; en donde el mayor alcance de Peña complicó el accionar de Munguía, que supo controlar el combate e imponerse con totales de 59-57, 59-57 y 58-56.

Fuente: Latin KO Promotions

Entradas relacionadas