Montserrat Alarcón y Chiquita Nolasco triunfan en “Reinas del ring”

Chiquita González Boxing y Decisión Dividida presentaron una gran función que se realizó en el marco de la concientización por la detección a tiempo del cáncer de mama, una noche que resultó llena de calidad y de lo más emotiva. 

Montserrat Alarcón inició con un triunfo su camino rumbo a una nueva pelea de título mundial, luego de imponerse por decisión unánime a Cecilia Mendoza en el pleito estelar de la función “Reinas del ring”, organizada por Chiquita Boxing y Decisión Dividida. 

En el choque principal de la función que se realizó en el Salón Marbet, en Ciudad Nezahualcóyotl, Montse Alarcón (18-5-2) se impuso con tarjetas de 79-73, 77-75 y 78-74 a Mendoza (8-3-1), en un pleito pactado a ocho asaltos en peso mínimo y que fue transmitido a todo el país por la señal de Hi Sports.

Con mayor experiencia en el pugilismo, Montse hizo gala de su lona recorrida desde el inicio de la pelea, con mejores combinaciones y mayor puntería a la hora de conectar a su oponente, quien pese a sus intentos, poco pudo hacer ante la favorita.

La ex campeona del mundo conectó volados y ganchos, y con una derecha le volteó el rostro a su rival, quien respondió a mitad de la pelea y por momentos complicó el accionar de “Raya” Alarcón, que fue castigada en el quinto asalto.

 Pero Montse retomó el control en los últimos episodios. Con su boxeo técnico y las indicaciones del ex campeón mundial José Luis Bueno fue la que hizo mayor daño, conectó las mejores combinaciones y evitó ser conectada, lo que al final le dio el triunfo que significó el primer paso rumbo a una pelea importante que podría ser con Ángela Nolasco. 

Precisamente la Chiquita Nolasco (11-6-1) enfrentó y venció a Danna Maldonado (5-2), luego de seis rounds en la división minimosca y que fue otra de las peleas estelares de la noche, donde la primera se impuso por decisión unánime de 59-55, 60-54 y 58-56.

 La Chiquita Nolasco dominó desde el inicio de una pelea intensa y en la que ninguna dejaba de soltar golpes, pero Ángela lució más precisa e impuso condiciones ante una rival que estaba obligada al nocaut al final, pero que no le alcanzó. Danna salió decidida a todo, pero su falta de puntería y la defensa de Nolasco fueron determinantes.

Así, ya se concretó la primera parte del plan de Chiquita Boxing, que era ver triunfar este viernes a Montse Alarcón y a la Chiquita Nolasco, y ahora falta que alcancen un acuerdo para que puedan enfrentarse.

 En otro pleito de la función que presentó Humberto “Chiquita” González y que fue de corte femenil, Alexia “China” Dimas (3-3-2, 1 KO) derrotó con puntuaciones de 59-55, 58-56 y 58-56 a Elifeth López, luego de seis giros en peso pactado en 60 kilos, y donde Elifeth opuso resistencia y puso en predicamentos a su rival, pero no fue suficiente.

 Por su parte, Emilio Venegas (5-3) mandó a la lona en el segundo round a Héctor Fuentes (3-4) y lo venció por decisión mayoritaria luego de seis rounds en peso super welter, con tarjetas de 58-55, 57-57 y 59-54. 

Otro que lució en la velada fue Manuel Sabanero (3-0, 1 KO), quien amplió su paso invicto tras imponerse a Isaac Medina (1-3) por nocaut técnico, al 1:53 minutos del tercer giro, en un pleito pactado a cuatro en gallo.

 A cuatro rounds también en peso gallo, Eduardo “Chispa” Lozano (3-0, 1 KO) se impuso por nocaut técnico a los 2:55 minutos del primer round a Eduardo Daniel Zamora (1-2), mientras que en el mismo peso y distancia, Gerardo Cruz (3-1) se impuso por decisión unánime a José Santos (3-2).

En su debut profesional, Aarón Barajas (1-0) superó por decisión dividida a Vicente Granados (2-3), con puntuaciones de 38-37, 37-38 y 39-37, luego de cuatro giros en superligero. Finalmente, tras cuatro asaltos en peso supergallo y una gran pelea, José Morales y Néstor Ramírez tuvieron un debut como profesionales con empate mayoritario. 

Así esta función se realizó en el marco de la concientización por la detección a tiempo del cáncer de mama, con el apoyo de Chiquita González Boxing y Decisión Dividida. 

Fuente: WBC

Entradas relacionadas