YOKASTA VALLE DERROTA A ANABEL ORTIZ EN SU NATAL COSTA RICA Y DEFIENDE CON ÉXITO SUS CAMPEONATOS

Yokasta Valle obtuvo su tercera victoria del año y la segunda en un lapso de solo siete semanas después de una victoria bastante amplia y contundente por la vía de los puntos sobre Anabel Ortiz. 

Las tarjetas de los jueces arrojaron puntajes de 100-90, 99-91 y 99-92 fueron todas para Valle, quien defendió con éxito sus títulos de peso mínimo de la FIB y la OMB frente a una multitud de más de 5,000 fanáticos rabiosos que asistieron el sábado por la noche en el Polideportivo de Cartago. en Cartago, Costa Rica.

En el evento principal transmitido por DAZN, Valle usó su conjunto de habilidades superiores para defenderse de una Ortiz que se mostró bastante aguerrida pero que simplemente nunca estuvo a la altura del nivel actual que tiene Yokasta; Hay que recordar que Ortiz es una ex campeona de peso mínimo de la AMB, oriunda de la Ciudad de México. 

Ortiz aplicó una presión constante, aunque no siempre en forma de agresión efectiva. Valle lo aprovechó y consiguió conectar grandes golpes de poder que comenzaron a marcar la diferencia.

La victoria de Yokasta Valle fue simplemente apabullante y demostró una vez más que en su categoría, es una de las mejores y además, es posiblemente una miembro del top 5 de las mejores mujeres libra por libra del momento.

Luego de su victoria, Valle retó públicamente a Seniesa Estrada a una batalla de unificación, ya que esta posee los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB / WBA) y el objetivo principal de Yokasta es ser monarca indiscutible de peso mínimo.

Fuente: Boxeo de Colombia

Entradas relacionadas