El estadounidense de origen mexicano David Benavidez retuvo su cinturón Interino del peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse a Demetrius Andrade por nocaut técnico al abandonar tras el sexto asalto en el combate estelar de la velada disputada en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort y Casino de Las Vegas.
Benavidez empezó a presionar desde el primer momento. Andrade esperaba a la contra y lo recibía con rápidas combinaciones, lanzando más manos ante un Benavidez que buscaba meter manos de poder.
Se esperaba un combate más elusivo de Andrade, pero se mostró muy valiente y no dudaba en intercambiar con Benavidez pese a salir peor parado. Sorprendió esta estrategia de Andrade.
En el cuarto asalto, Benavidez empieza a llegar con buenas manos al cuerpo. En los últimos segundos del asalto, Benavidez mandó al piso a Andrade, se levantó y fue salvado por la campana.
Andrade intenta sobrevivir en el quinto. Se veía muy tocado, pero lograba aguantar los continuos ataques de Benavidez, demostrando un gran encaje y corazón.
En el sexto asalto, continua la pelea de demolición de Benavidez, dañando a su rival con contundentes golpes al cuerpo. Andrade apenas tiene poder para dañar a Benavidez y estaba recibiendo un castigo innecesario.
Al finalizar el asalto, la esquina de Andrade decide no salir y abandonar.
Benavidez sigue imparable y aumentó a (28-0, 24 KOs), mientras Andrade perdió su invicto y pasó a (32-1, 19 KOs).
Tras esta victoria Benavidez campeón Ïnterino del CMB, debería enfrentarse a Saúl “Canelo” Álvarez campeón unificado de la categoría. Ahora habrá que ver que decisión toma el CMB.
Fuente: Solo Boxeo