Amanda Serrano deja vacante el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo

Por no permitirle continuar peleando bajo los mismos términos que los hombres en el profesionalismo

La campeona carolinense Amanda Serrano dejó vacante el título de las 126 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante la negativa de este organismo de permitirle continuar peleando bajo las mismas condiciones que los hombres, en pleitos de 12 asaltos de tres minutos cada uno. 

Serrano anunció su decisión a través de una publicación en Instagram, en la que recalcó que su determinación se debe a su interés de continuar abriendo camino para las féminas en el boxeo.

De este modo, Serrano deja de ser considerada actual campeona indiscutida, pues no ostentaría todos los campeones de la división pluma. En cambio, se quedó con los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB). 

“Si un organismo sancionador no quiere darme la oportunidad a mi o a mis compañeras de peleas al igual que los hombres, entonces no voy a pelear por ese organismo sancionados. El CMB se ha negado a evolucionar el deporte por la igualdad, así que renunciaré a su título”, anunció Serrano en un largo texto, que acompañó con una foto suya junto a su manejador Jordan Maldonado. 

“Gracias a los organismos sancionadores que han evolucionado por la igualdad”, afirmó Serrano.

Serrano peleó por primera vez bajo las mismas condiciones que los hombres el pasado 27 de octubre, al defender sus cinco campeonatos ante Danila Ramos, en el Caribe Royale Orlando. En ese pleito, que se extendió por los 12 asaltos de tres minutos cada uno, la boricua salió por la puerta ancha por decisión unánime. 

Fuente: El Vocero de Puerto Rico
Amanda Serrano, multicampeona en siete divisiones de peso

Entradas relacionadas