Devin Haney superó a Regis Prograis por decisión unánime

En un duelo de estadounidenses, Devin Haney superó a Regis Prograis por decisión unánime en el Chase Center de San Francisco y se coronó como nuevo campeón mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los tres jueces vieron ganar todos los rounds a Haney, que sumado a que derribó a Prograis en el tercer asalto, le dieron tarjetas idénticas de 120-107. El ganador sorprendió a su rival con una gran derecha al rostro, aunque el perdedor se levantó y continuó sin problemas.

Otro de los momentos relevantes del combate fue en el noveno round: Haney sacudió a Prograis, y en su esquina amenazaron con pararle la pelea, pues no presentó ninguna alternativa. El vencido quedó continuamente fuera de distancia, mal parado, y Haney contratacó cada vez que pudo.

En el combate semi-estelar, en el peso superligero, el invicto australiano Liam Paro (24-0, 15 KO’s) se impuso en el sexto asalto a Montana Love (18-2-1, 9 KO’s).

Cómo llegaban Devin Haney y Regis Prograis a la pelea

Prograis había conseguido en su carrera 29 triunfos -24 por nocaut- y una derrota. Había conseguido la corona ante José Zepada el año pasado y que con algunas críticas lo mantuvo frente al puertorriqueño Danielito Zorrilla el 17 de junio pasado. 

Por su parte, Haney llevaba un invicto de 30 victorias, las cuales 15 habían sido por nocaut. Además, venía de retener los títulos de peso ligero de la FIB, AMB, CMB y OMB en mayo pasado contra Vasyl Lomachenko.

Fuente: TyC Sports

Entradas relacionadas