Rafael Espinoza destronó a Robeisy Ramírez

El mexicano Rafael Espinoza se proclamó nuevo campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras destronar por decisión mayoritaría al cubano Robeisy “El Tren” Ramírez en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, Florida.

Ramírez y Espinoza protagonizaron un intenso combate y una pelea candidata a las mejores del año. El mayor alcance de Espinoza propició que el mexicano dominase desde la larga distancia, ante Robeisy que respondía con buenas contras en la media y corta distancia.

El mayor número de golpes lanzaros propició que Espinoza se distanciase en las puntuaciones los primeros asaltos.

Espinoza llegó con buenas manos en el quinto, pero en los últimos instantes del asalto Ramírez mandó al piso al mexicano, Se levantó muy tocado, pero fue salvado por la campana antes de que se reiniciase la pelea.

Al inicio del sexto, Espinoza derriba a Robeisy, pero el árbitro lo considera un resbalón a pesar de ser muy dudoso. El mexicano parece estar lesionado de su pie derecho y pierde movilidad, pero sigue adelante.

Los dos púgiles entran en grandes intercambios. Espinoza a pesar de recibir fuertes golpes, sigue atacando continuamente demostrando un gran corazón.

Espinoza no deja de tirar golpes, pero los golpes de poder son del cubano y se lleva los asaltos centrales de la pelea.

A pesar del desgaste físico, en la recta final del combate el incansable Espinoza incrementó el ritmo de golpeo y su presión. Ramírez se veía sometido por momentos, no sabía como quitarse al bravo mexicano de encima. El mexicano empieza a remontar la pelea.

En el asalto final, Espinoza fue con todo, tras intensos intercambios logró llegar con grandes manos al cubano y después de someterle con su continuo golpeó, lo mandó al piso. Ramírez se levantó tocado, pero quedaban pocos segundos y sobrevivió.

La pelea acabó muy igualada, pero se saldó para el mexicano gracias a ese gran final de combate del gran guerrero mexicano. Espinoza se impuso en las puntuaciones de dos de los jueces por 115-111 y 114-112, mientras otro juez dio empate a 113-113.

En el combate semi estelar, en el peso superwelter el gran prospecto puertorriqueño Xander Zayas (18-0, 12 KOs), se impuso en el quinto asalto al español Jorge Fortea (24-4-1, 9 KOs). Zayas mandó al piso al español en dos ocasiones, en el primer asalto y en el quinto.

En el peso pluma el invicto Bruce Carrington (10-0, 6 KOs) siempuso por nocaut en el segundo asalto a Jason Sánchez (16-5, 9 KOs).

En el peso pesados, el estadounidense Richard Torrez Jr. (8-0, 8 KOs) venció en el octavo asalto a Curtis Harper (14-11, 9 KOs).

Fuente: Solo Boxeo

Entradas relacionadas