Tras el foro de boxeo que se llevó a cabo este miércoles en horas de la mañana durante la Convención 102 de la World Boxing Association (WBA), en el que se debatió ampliamente sobre las mujeres peleando a 12 asaltos de tres minutos, el presidente del organismo pionero, Gilberto Jesús Mendoza, fijó su posición con respecto a este caso.
El dirigente señaló que tiene tiempo analizando la situación y que en este aspecto cree que hay que revisar caso por caso. Lo fundamental para él es que ambas peleadoras estén de acuerdo con pelear a 12 asaltos y en ese caso revisar el palmarés de cada una, la calidad de la pelea y tomar una decisión.
Mendoza confesó que en principio tenía muchas dudas con respecto al combate entre Amanda Serrano y Danila Ramos que se efectuó a 12 rounds, pero que al estar presente y ver la calidad de ambas en esa distancia, se dio cuenta de que la pelea tenía sentido.
El directivo felicitó a las peleadoras por tan buen combate y su comentario fue bien recibido por las peleadoras que estuvieron presentes en la sala del Hotel Caribe Royale, de Orlando.
Fuente: Jesus Milano para WBA

Más historias
CONFIRMADO, ANTE ANDREW CAIN, ALEJANDRO “KONEJO” GONZÁLEZ DISPUTA ELIMINATORIA FINAL
La Dinastía Chávez vuelve al ring en San Luis Potosí
Sulaimán reacciona al debut de Zuffa Boxing, la promotora que busca “pisotear” a los organismos