Tyson Fury vs Oleksandr Usyk el 17 de febrero

Combate por el título de peso completo indiscutible, ha sido anunciado para el 17 de febrero en Riad, Arabia Saudita

Recién salido de su victoria sobre Francis Ngannou en la “Batalla de los más malos”, Tyson Fury regresa a Riad, Arabia Saudita, para pelear contra Oleksander Usyk y coronar al primer campeón indiscutible de peso pesado desde 1999.

El campeón del WBC, Tyson ‘The Gypsy King’ Fury, se enfrentará al campeón unificado de la OMB, la FIB y la AMB, Oleksandr Usyk, en un combate histórico el sábado 17 de febrero en el Kingdom Arena en Riyadh, Arabia Saudita.

Es hora de abrir los libros y escribir un nuevo capítulo en la historia del boxeo de peso pesado, ya que el ganador se convertirá en el primer campeón indiscutible de peso pesado del boxeo desde que Lennox Lewis reclamó ese honor hace 24 años.

Sin embargo, por primera vez en la historia, los cuatro cinturones están en juego y el ganador se lo lleva todo.

Este evento se llama «Ring de Fuego» y los dos campeones entran en la cámara de la verdad para poner en juego sus títulos y reputaciones.

“Ring of Fire” es la pelea más grande del boxeo mundial y se llevará a cabo como parte de la Temporada de Riyadh, uno de los eventos de entretenimiento invernal más grandes del mundo. Se presentará a los fans de todo el mundo.

Tyson Fury (34-0-1, 24 KOs) ha sido el actual campeón de peso pesado desde noviembre de 2015. Con casi 3 años fuera del boxeo debido a desafíos personales, Fury hizo una reaparición inolvidable al derrotar a Deontay Wilder para reclamar el título mundial del WBC.

Oleksander Usyk (21-0, 14 K0s), medallista de oro olímpico, se convirtió en campeón indiscutible de peso crucero, antes de ascender a la división de peso pesado.

Sorprendió a muchos al derrotar a Anthony Joshua y asegurar el campeonato unificado de peso pesado. Usyk luego defendió sus títulos en una revancha contra Joshua y posteriormente contra Daniel Dubois. Actualmente, su objetivo es convertirse en el segundo campeón de peso crucero de la historia en alcanzar el estatus de indiscutible en la división de peso pesado.

Fuente: WBC

Entradas relacionadas