DESLUMBRANTES, ‘DESTRUCTOR’ MERCADO Y LUGO COTA EN BOX TELEVISA DESDE IXTAPA

Los mexicanos Bryan ‘Destructor’ Mercado y Jorge Lugo Cota defendieron el orgullo en duelos de corte internacional, ante una sensacional entada en el Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa, derrotando de forma por demás contundente al argentino Ckari Cani Mansilla y el venezolano Jesús ‘Escopeta’ Cuadro, respectivamente, demostrando que atraviesan por gran momento boxístico.

La espectacular cartelera que presentó Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Kochul Montiel Promotions, fue transmitida a millones de hogares en vivo desde el paradisíaco Ixtapa-Zihuatanejo a través de las pantallas de Canal 5 en los viernes de Box Televisa en voz de sus expertos Carlos Aguilar ‘El Zar’ y los grandes campeones Ricardo ‘Finito’ López, Marco Antonio Barrera y Mariana ‘La Barby’ Juárez.

En la batalla principal, el clasificado mundial Bryan ‘Destructor’ Mercado fulminó en ocho capítulos al argentino Ckari Cani Mansilla en una contienda que resultó explosiva como se esperaba, superando las expectativas.

La combatividad de Ckari complicó en todo momento el accionar del mexicano que lucía incómodo con la mano derecha del cordobés; obligándolo a tomar la iniciativa desde el mismo primer asalto con sólidas combinaciones.

El ‘Destructor’ hizo honor a su nombre de batalla, atacando sin piedad al de Córdoba con combinaciones de golpes rectos que lo obligaron a refugiarse en las cuerdas corriendo peligro innecesario.

El cierre de cada capítulo, dejó maltrecho a Mansilla, que vistió en múltiples ocasiones la lona a lo largo de la pelea, hasta que tras una dramática caída, el referee determinó el final del combate cuando la esquina invadió el rombo de batalla para impedir que siguiera el castigo cuando transcurría el octavo asalto, llegando a 23 nocauts en 28 triunfos.

La contienda semifinal de la noche, nuevamente vio a Jorge Lugo Cota en su mejor versión, al derrotar por puntos al venezolano Jesús ‘Escopeta’ Cuadro que apostó desde el inicio por su mayor experiencia y lona recorrida.

Las habilidades del mochitense saltaron a la vista, cuando los mejores recursos del ‘Escopeta’ llegaron con las peores intenciones, algo que solventó de buena forma el pupilo de la Legión Montiel, que pareciera tener mucha mayor experiencia en el profesionalismo.

El estilo de Lugo Cota fue un auténtico crucigrama para el venezolano que se cambió de guardia sin resultados, cayendo por puntos tras diez trepidantes asaltos en los que no faltaron las emociones.

En el duelo principal del respaldo, el capitalino Héctor ‘Sepulturero’ Munguía Jr. alargó su invicto y su impresionante racha noqueadora al dar cuenta en dos asaltos de Carlos Ocampo cuya esquina determinó que había recibido suficiente castigo en el segundo capítulo y detuvo la reyerta.

En prueba de fuego, el invicto Aarón de la Cruz llegó a 9 victorias tras imponerse por puntos al granítico mexiquense Carlos ‘Diamante’ Casimiro que vendió cara la derrota en una disputada guerra dentro de la división minimosca.

En explosivo choque de capitalinos, Luis ‘El Flaco’ Rivera derrotó por puntos a Raúl ‘Samurai’ Ramos dentro de la escala pluma tras seis capítulos; en reyerta de estilos diametralmente opuestos, Emiliano Colin empató con el sinaloense Guadalupe ‘Pantera’ Ruiz en batalla a cuatro asaltos en peso ligero.

En duelos que dejaron el cuadrilátero al rojo vivo, el capitalino Ricardo ‘Pantera’ Cruz se impuso por la vía del cloroformo puro al sinaloense Omar Valenzuela en dos capítulos de los cuatro en que estaba firmado el choque en peso pluma; mientras que con espectacular nocaut, el mochitense Luis Carlo Armenta fulminó con poderosa combinación al michoacano Edson Peralta en el primer asalto de la contienda acordada en peso welter.

Fuente: Latin KO

Entradas relacionadas