El japonés Junto Nakatani se proclamó nuevo campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por nocaut técnico en el sexto asalto al mexicano Alejandro Santiago en velada disputada en Tokio, Japón.
El invicto Nakatani salía de favorito y cumplió con los pronósticos dominando desde el inicio a Santiago.
Con una actuación sólida y estratégica, Nakatani logró imponer su estilo de combate, manejando con maestría las distancias y dictando el ritmo del combate.
Se anticipaba una pelea más competitiva, pero el japonés no entró en una guerra golpes y dominó desde la media y la larga distancia. Se esperaba que Santiago presionase al japonés, sin embargo fue demasiado pasivo y dejó que el ritmo de la pelea lo dictase Nakatani.
Nakatani planteó una pelea muy estratégica y falta de acción, pero le bastó para acabar sorprendiendo a Santiago en el sexto con una derecha que acabó derribando contra las cuerdas. El mexicano se recuperó, pero tras reanudarse volvió a ser derribado y se puso fin a la pelea.
Santiago no estuvo bien y fue claramente superado por el japonés, pero hay que reconocerle el valor que tuvo al ir en su primera defensa a Japón a enfrentarse a uno de los mejores boxeadores de la actualidad en las categorías pequeñas.
Nakatani pasó a 27-0 con 20 nocauts, mientras Santiago pasa a (28-4-5 con 14 nocauts).
En el combate previo el japonés Kosei Tanaka se proclamó campeón súpermosca (OMB), tras imponerse a Christian Bacasegua.
Fuente: Solo Boxeo
Más historias
Con retraso, pero cumplen con la bascula
Caroline Dubois volverá al ring el 7 de marzo
Naoya Inoue y otra clase de boxeo ante Ye Joon Kim: el demoledor nocaut del Monstruo japonés tras ser desafiado por su retador