El ganador de Inoue vs. Nery se llevará el cinturón Diamante del CMB

El campeón mundial indiscutible supergallo Naoya “The Monster” Inoue defenderá todos los cinturones ante el pegador mexicano Luis “Pantera” Nery, el lunes 6 de mayo en Tokio, Japón en el colosal Tokyo Dome. Es la primera pelea de boxeo que se realiza en el histórico inmueble tras la sorpresa más grande la historia del boxeo cuando Buster Douglas noqueo al entonces campeón invencible Mike Tyson el 11 de febrero de 1990.

Mauricio Sulaimán visito a Inoue para hacerle entrega de su reconocimiento como campeón de 2023 y en ese encuentro el “Mounstro” con gran entusiasmo le pidió tener el cinturón Diamante CMB como un trofeo especial en el combate más importante de el país del sol naciente en décadas.

El Consejo Mundial de Boxeo honrará al ganador de este importante combate con el prestigioso Cinturón Diamante CMB, una joya que sólo lo disputan los más grandes peleadores como trofeo especial para el ganador.

Entre los ganadores del cinturón Diamante del CMB se encuentran Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Bernard Hopkins, Leo Santa Cruz; además de campeonas de elite como Claressa Shields y Ana María Torres.

El combate se llevará a cabo en el Tokyo Dome, inaugurado en marzo de 1988. Cuatro días después de la apertura de este recinto, Mike Tyson defendió el campeonato de peso completo noqueando en el segundo round a Tony Tubbs frente a 51.000 espectadores. El último evento de boxeo profesional en “The Big Egg” tuvo lugar en febrero de 1990. En una de las mayores sorpresas del deporte: James “Buster” Douglas noqueó a Tyson en el décimo asalto para capturar el título verde y oro del WBC.

Inoue-Nery y tres atractivos enfrentamientos se transmitirán en vivo por Amazon Prime en Japón y ESPN+ en los Estados Unidos y Latinoamérica.

Inoue (26-0, 23 KOs) ganó su primer título mundial, el minimosca WBC, en abril de 2014 y ha estado impecable desde entonces. Tiene un asombroso récord de 21-0 en peleas por el título mundial, incluidos 19 nocauts. Se convirtió en campeón indiscutible en dos categorías de peso en 378 días, noqueando a Paul Butler en diciembre de 2022 para convertirse en el gobernante del peso gallo y deteniendo a Marlon Tapales en diciembre pasado para unificar la división supergallo. Cinco meses antes del triunfo de Tapales, Inoue detuvo al previamente invicto campeón estadounidense de dos cinturones, Stephen Fulton.

Nery (35-1, 27 KOs) es un excampeón mundial en dos divisiones en las que ganó el título del WBC, tanto en peso gallo como supergallo. Nery perdió su título en la báscula en 2018 antes de enfrentar en revancha a Shinsuke Yamanaka, el hombre al que destronó por el cinturón un año antes. Ganó por decisión sobre Aarón Alameda en 2020 para convertirse en campeón mundial de dos divisiones. La racha invicta de Nery terminó el año siguiente con una derrota por nocaut en el séptimo asalto ante Brandon Figueroa en un intento de unificación del título. Ha ganado cuatro peleas consecutivas desde el revés de Figueroa, incluido un sensacional nocaut en el undécimo asalto sobre Azat Hovhannisyan en febrero del año pasado en una de las mejores peleas del año.

Fuente: WBC

Entradas relacionadas