David Picasso en Busca del Verde y Oro 

El “Martes de Café” tuvo invitado de lujo, un joven monarca que divide su vida en sus dos grandes pasiones, el boxeo y el estudio, PUMA de corazón pero de sangre verde y oro, por supuesto nos referimos a David Picasso actual campeón plata supergallo y estudiante de neuro-ciencias en la Facultad de la UNAM.

David quien es un ejemplo para todos los jóvenes y un orgullo para el organismo, felicitó las iniciativas de Monroy de organizar torneos para todos los jóvenes amateur pues justamente recordó que su última pelea como aficionado fue en el Torneo de Dos Naciones un Sueño, un gran evento donde hizo grandes amigos. 

Visiblemente contento y satisfecho  de su reciente defensa en Las Vegas, Nevada, David está convencido que está listo para ir por el sueño de su vida, pelear por el título absoluto del organismo más importante, el WBC. 

En este punto, su mente viajó a cuando era un pequeño de escasos 7 años que le prometió al entonces presidente del WBC, Don José Sulaimán que algún día sería campeón del mundo, meta en la que ha trabajado fuertemente desde que aquel entonces y que hoy ve más cerca que nunca. 

“He sido siempre muy paciente, pues creo que el tiempo acomoda  las cosas y que todo llega en el momento preciso. Hoy se que tengo todo para enfrentar al gran campeón japonés Naoya Inoue, estoy listo y se que puedo vencerlo; sin embargo, si debo esperar un poco más lo haré, todo dependerá de las pláticas con su equipo y mi promotor.” -Comentó-

Agregó que esta atravesando por un gran momento pues no solo disfruta de su carrera sino también de lo que ha logrado en su carrera como boxeador y en este punto reconoció y agradeció de manera muy especial todo el apoyo de su familia, en especial de sus papás pues son ellos quienes no solo lo motivan a seguir adelante, sino también lo procuran en todo, desde su alimentación hasta los largos días que inician a las 4:30 de la mañana y concluyen muy entrada la noche. 

Enfocado al ciento por ciento en su carrera y en su meta de ser un gran campeón y referente del boxeo, David confesó que la tarea no ha sido sencilla, pues ambas cosas son sumamente demandantes; no obstante, reveló que el secreto para aguantar las jornadas diarias es la pasión y el amor que les tiene y el hecho de que, desde niño ha tenido muy claros sus objetivos. 

Finalmente exhortó a todos a ser constantes, descubrir su pasión y abrir las alas en busca de cumplir esos sueños pues vida solo tenemos una y las oportunidades son hoy y ahora.

Fuente: WBC - Fotos: José Luis Kim Maya

Entradas relacionadas