El australiano Liam Paro se proclamó nuevo campeón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por decisión unánime al puertorriqueño Subriel Matías en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu en Manatí, Puerto Rico.
Liam Paro protagonizó una de las sorpresas del año tras imponerse en Puerto Rico a la estrella puertorriqueña que era favorita 7 a 1. Subriel Matías era considerado uno de los boxeadores más esquivados de la actualidad, pero sucumbió ante la constante actividad del australiano.
El australiano en los primeros se mostró más activo, distanciando rápido en las puntuaciones debido a la excesiva pasividad y lentitud de Matías.
Liam Paro tiraba más, imponía su jab y su mayor velocidad de manos ante un Matías que buscaba ganar por la vía rápida intentando imponer su contundencia en el golpeo.
El puertorriqueño tuvo su gran momento en el sexto cuando puso en apuros al australiano. Además, en el séptimo Paro fue sancionado con un punto y parecía que el nocaut del puertorriqueño podría estar cerca después de incrementar su fuerte golpeo.
Matías empezaba a recortar distancias, pero su tardía reacción no fue suficiente y pese a que intentó dar la vuelta al combate buscando el nocaut, Paro aguantó la gran pegada del puertorriqueño y acabó venciendo sorpresivamente al campeón.
Liam Paro no dejo dudas y pese a jugársela al ir a pelar a Puerto Rico, se impuso en las puntuaciones de los tres jueces por 115-112, 115-112, 116-111.
Gran gesto de deportividad de Subriel Matías
El propio Subriel Matías, en un gesto que le honra, reconoció la victoria de Paro e incluso antes de anunciarse el ganador por decisión unánime gritó en inglés “new” y aplaudió la decisión de los jueces.
El australiano Liam Paro sigue invicto con (25-0, 15 KOs), mientras Matías pasó a (20-2, 20 KOs).
En la misma velada:
Alfredo Santiago se impuso por decisión unánime a Ángel Fierro por (99-91, 98-92 y 98-92)
Yankiel Rivera se impuso por decisión unánime a Víctor Sandoval por (98-91, 98-91y 97-92).
Fuente: Solo Boxeo