El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk ya no es el campeón absoluto de los pesos pesados tras adueñarse de los cinturones de los cuatro organismos principales del boxeo con su victoria por decisión dividida frente al británico Tyson Fury.
¿El motivo? Usyk decidió dejar vacante el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al no aceptar el combate obligatorio ante el retador Daniel Dubois por tener pactada la revancha con Fury.
De esta manera, Dubois y Anthony Joshua podrían enfrentarse el próximo 21 de septiembre en Wembley. O al menos así lo anunció el nacido en Simferópol a través de las redes sociales: “Sé que el título de la FIB es importante para ustedes. Mi regalo para ustedes“.
La revancha entre Usyk y Fury, en tanto, se llevará a cabo el 21 de diciembre en Riad, Arabia Saudita, aunque esta vez solo estarán en juego los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y la Organización Mundial de Boxeo (WBO).
Hasta que lo logró el ucraniano, Lennox Lewis era “el último campeón indiscutible de los pesos pesados” por haber vencido a Evander Holyfield en la revancha de 1999. Ostentaba los títulos del CMB, la AMB y la FIB, pero ignoró el de la OMB mientras estuvo activo, al igual que el estadounidense.
Fuente: TyC Sports
Más historias
Con retraso, pero cumplen con la bascula
Caroline Dubois volverá al ring el 7 de marzo
Naoya Inoue y otra clase de boxeo ante Ye Joon Kim: el demoledor nocaut del Monstruo japonés tras ser desafiado por su retador