Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció la expulsión de Ryan García (24-1) del Consejo y de cualquier evento relacionado al CMB. El boxeador de 25 años ha estado envuelto en controversias desde que peleó contra Devin Haney (31-0) y el combate fue anulado debido a que dio positivo a dopaje por ostarina, que devino en una suspensión de un año.
La decisión del directivo llegó unas horas después de que el boxeador estadounidense de ascendencia mexicana le faltó el respetó a los creyentes del Islam y a George Floyd, víctima fatal de la brutalidad policial. “Odio a los negros, soy antinegro, soy del KKK. Deberíamos resucitar a George Floyd y matar a ese negro de nuevo”, dijo García mientras participaba en un Space de X.
“En ejercicio de mi autoridad como presidente del CMB, expulso a Ryan García de cualquier actividad dentro de nuestra organización”, dijo Sulaimán. “Rechazamos cualquier tipo de discriminación. Temo por el bienestar de Ryan, ya que ha rechazado nuestra ayuda con su salud mental y abuso de sustancias”.
La relación de Ryan García y el Consejo Mundial de Boxeo
Aunque la carrera como profesional de Ryan García comenzó en 2016, el púgil ha competido por campeonatos del CMB desde 1019, cuando buscó el título silver de peso ligero cuando enfrentó a Romero Duno en la MGM Grand Arena en Las Vegas Nevada. ‘King Ry’ hizo dos defensas exitosas del mismo cinturón contra Francisco Fonseca en 2020 y contra Luke Campbell en 2021.
Fuente: AS