El Puma Martínez vs. Kazuto Ioka, duelo en Japón

Cada vez falta menos para que se produzca un gran choque entre dos guerreros de la división super mosca. Por un lado, de Argentina, Fernando “Puma” Martínez, titular reconocido por la Federación Internacional de Boxeo (IBF). Y por el otro, el japonés Kazuto Ioka, campeón de la Asociación Mundial (WBA). Será en Tokio, Japón, el domingo 7 de julio y será vista a través de ESPN KNOCK OUT y Disney+.

La espera está llegando a su fin, porque de esta pelea se viene hablando desde hace ya casi seis meses, hasta que finalmente, se concretaron los contratos. Y ahora se concretará sobre el ring, con ambos títulos en juego.

Se trata de dos guerreros. Y nunca mejor empleada la palabra, porque ambos son garantía de espectáculo, de “acción y adrenalina”, como suele decir Renato Bermúdez.

Mariale Espinoza, rumbo a Tokio, irá mostrado todo el clima previo a través de notas exclusivas y especiales.

El” Puma” Martínez se despidió de su público y por supuesto, del periodismo, el jueves 23 de mayo, en el Teatro Moliere, de la zona histórica y turística de San Telmo, en Buenos Aires. Un bullicioso grupo de fanáticos de Boca y de los Bomberos Voluntarios de la Boca lo acompañaron.

“Va a ser una verdadera guerra y espero traer las dos coronas a la Argentina”, expresó Martínez. Junto a su técnico, Rodrigo Calabrese, y “Pileta” -primo hermano del “Chino”, de viaje por Rusia-, el boxeador argentino enfatizó sobre su gran estado físico y su alegría por un combate que será histórico para el pugilismo argentino.

Quedaron flotando en el aire los nombres de los tres primeros campeones mundiales argentinos, todos consagrados, justamente en

Tokio: Pascual Pérez fue el primero, lo siguió Horacio Accavallo y luego llegó el turno de Nicolino Locche.

“Hemos estudiado muy bien a Ioka, que es por cierto un gran campeón, pero creemos tener todo estudiado y bien, por lo que estamos confiados en la victoria”, aseguró Calabrese quien unos días más tarde, el domingo 26, emprendió el viaje junto a Martínez y Agustín “El avión” Gauto rumbo a Las Vegas.

“No solamente vamos a ir acostumbrando a los horarios sino que también tendremos a nuestra disposición muchos sparrings, que ya estuve estudiando previamente en Las Vegas”, anunció Calabrese.

Martínez, a los 32 años, subirá al ring con una marca de 16 peleas, todas ganadas 9 de ellas antes del límite.

Su rival, Ioka, de 35 años, suma 32 encuentros con 29 triunfos (15 por KO), 2 derrotas y un empate. “El Samurai”, como lo llaman, ya fue además campeón mínimo y mini mosca y cuenta en su haber con 2 victorias logradas ante el argentino Juan Carlos Reveco, a quien le arrebató el título de peso mosca y también ante el “Incho” Sosa.

Martínez debió volver inesperadamente a la Argentina, ya que por razones que no se entendieron del todo, la gente de Premier Boxing Champions no resolvió adecuadamente el tema de su visa de trabajo a Japón. “Estaba todo bien, hasta que nos informaron que el trámite debía hacerse en el país de origen”, explicó Calabrese.

Ese viaje extra -Buenos Aires-Las Vegas y luego, obviamente, el de retorno- alteró un poco los planes. “Pero también me hizo mucho bien el reencuentro con mi familia”, expresó Martínez.

ESPN KNOCK OUT estará transmitiendo la pelea, que será en Ryogoku Kokugikan, un estadio con capacidad para 11.098 espectadores y reconocido como “El salón del sumo”. El combate será arbitrado por el puertorriqueño Luis Pabón, hombre de gran prestigio.

Será cuestión de ir estudiando las grillas horarias, a través de ESPN y Disney +, para estar junto a ESPN KNOCK OUT en lo que promete ser un choque lleno de emociones, ya que se tratará de dos campeones… Y al final del camino, hay lugar para uno solo.

Fuente: ESPN

Entradas relacionadas