WBC Cares y Boys & Girls Club CDMX/EDO MEX Anuncian Alianza Histórica

El Martes de Café estuvo lleno de historias emotivas y de inspiración. Para cerrar esta mañana con un gran sonrisa llena de esperanza, WBC Cares México, dirigida por la Licenciada Christiane Manzur, firmó una alianza con Boys & Girls Club CDMX/EDO MEX, la cual permitirá a ambas organizaciones potencializar esfuerzos  para  promover beneficios a diversos grupos vulnerables del área metropolitana.

Boys & Girls Club CDMX/EDO MEX es conformado por un grupo de ciudadanos comprometidos a transformar el futuro de los niños, niñas y adolescentes de México que se encuentran en situación de riesgo.

En 2019 se inauguró un espacio educativo y recreativo en el Estado de México, impactando positivamente en infantes, en sus familias, en la comunidad. Inspirar y formar a niñas, niños y adolescentes, especialmente aquellos en circunstancias de desventaja social, para que desarrollen su máximo potencial y talento como ciudadanos productivos, responsables y comprometidos es su misión.

Lograr que cada niña, niño y adolescente tenga acceso a un espacio sano y seguro, creando cada día agentes de cambio para la comunidad, sumando espacios físicos en diferentes lugares estratégicos de la CDMX y Estado de México.

Hoy, tuvimos el privilegio de contar con la presencia de Alejandra Palomino, directora ejecutiva del Club de Niños y Niñas CDMX y Estado de Méxicoquien estuvo acompañada por Stephania García Líder de deportes y más de una docena de niños y jovenes que potencializan sus talentos en este importante club que está sanando el tejido social de Ecatepec y Tecamac.

Christiane Manzur – Presidenta WBC Cares MX

Me ha conmovido mucho este Martes de Café. Tantas nacionalidades, tantas realidades y al final todos unidos por los mismos sueños y principios. Todo nació del corazón de Don José y afortunadamente Mauricio, heredó esa parte tan importante que nos hace tan únicos. 

Estamos muy contentos en poder aliarnos con Club de Niños y Niñas CDMX y Estado de México; tuve la oportunidad de ir a sus instalaciones y les puedo decir que se respira amor, empatía, solidaridad y compromiso. Estamos muy complacidos en ser parte de este convenio.

Los niños son el futuro del país y del mundo. Cada mañana es el inicio de una nueva oportunidad, si ustedes se cansan no se rindan, sólo descansen y vuelvan a empezar. Todos tenemos algo por lo que podemos luchar y no debe haber nadie que nos diga “Tu no puedes” El mundo está abierto para todos los sueños y posibilidades.

Alejandra Palomino-  Directora Ejecutiva Club de Niños y Niñas CDMX y Estado de México.

Me siento abrumada de ver y sentir tanta inspiración. Esta conferencia ha estado llena de emociones que me han permitió entender aún más porque nuestras organizaciones se encontraron, pues creo firmemente que nos guiamos bajo los mismos principios. Gracias a Mauricio y Christiane por creer en nosotros. Buscamos inspirar a los jóvenes a descubrir y desarrollar sus talentos y pasiones. Lo que buscamos con esta alianza es ayudar a muchos niños a fortalecer sus talentos deportivos. En nombre de todos los que colaboramos con esta iniciativa, les damos las gracias.

Estamos ansiosos por trabajar juntos. Iniciamos actividades con el WBC ese verano con talleres a más de 240 jóvenes. Estamos listos para recibir la inspiración que los boxeadores y la familia del WBC llevará al Club de Niños y Niñas.

Ronald Gavril de Visita en México

El exitoso peleador profesional, Ronald Gavril de Rumania, viajo a la Ciudad de México para platicar acerca de su firme intención de seguir en la búsqueda de alcanzar su sueño: Conquistar el título mundial WBC.

Hoy, en nuestro martes de café, el peleador avecindado en Estados Unidos de América nos contó acerca de su complicado viaje; sin embargo, con bríos renovados está más que motivado en conquistar la gloria verde y oro tras no haber podido consolidarse como monarca en dos ocasiones.

Eso es lo que comentó durante su visita a nuestro Martes de Café: 

Quiero agradecer a mi familia WBC, estoy muy feliz de estar en México. El recibimiento que he tenido de parte de todos ustedes ha sido simplemente increíble.

Me da mucho gusto ver a jóvenes que aman el boxeo. El boxeo no es violencia, es un arte. Les prometo que con la inspiración de Conceicao, buscare ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo en mi siguiente oportunidad titular

Inicié en este deporte en mi país en Rumania a la edad de 15 años. Estuve en el comité olímpico de los 15 a los 20 años y fue cuando decidí convertirme en profesional. Viaje a EUA sin saber hablar inglés, sin conocer a nadie y a través del trabajo constante, esfuerzo y dedicación, el mundo del boxeo comenzó a creer en mí.

Por supuesto que me gustaría pelear contra Canelo en las 168 libras. Ya he enfrentado a peleadores mexicanos y conozco lo duros que son; sin embargo, yo tengo la determinación de ser campeón mundial.

Si volviera a pelear contra Benavidez por supuesto que haría las cosas distintas. Estoy convencido que tendré otra oportunidad, he trabajado mucho, y estoy listo para lo que venga.

Fuente: WBC - Fotos: Jose Luin Kim Maya

Entradas relacionadas