El excampeón mundial pesado Andy Ruiz y el contendor Jarrell Miller, batallaron durante 12 largos asaltos, para finalmente empatar, en unos de los principales combates de respaldo de la cartelera “Terence Crawford vs Israil Madrimov”, que se llevó a cabo este sábado en el BMO Stadium de Los Ángeles, California.
La pelea tuvo buenos momentos para ambos peleadores, pero Miller cerró mejor y con una mejor labor. Sin embargo, los jueces decretaron un empate mayoritario, cuando dos laterales vieron las acciones 114-114 y 114-114, mientras que un tercero anotó 116-112 a favor de Miller, quizás la más ajustada a la realidad.
Al final del combate, Miller se declaró asaltado porque Ruiz es californiano, estaba peleando en casa con sus aficionados y con jueces locales. Sin embargo, Ruiz se acercó y le mostró la mano derecha, que supuestamente se lesionó desde el quinto asalto y esa fue la causa del descenso de su rendimiento.
Ruiz lució bien en el primer round, lanzando sus combinaciones rápidas y cerrando mejor el asalto.
El segundo, otro buen asalto de Ruiz, lanzando combinaciones rápidas que estremecieron a Miller, a pesar de su mayor fortaleza y tamaño.
El tercero fue un buen asalto de Ruiz, golpeando con velocidad y precisión.
En el cuarto, Miller entra finalmente en ritmo y ataca con más consistencia a Ruiz, quien es sometido por la fortaleza del peleador de Nueva York.
En el quinto, Miller sigue atracando con fortaleza a Ruiz. Lo ataca al cuerpo con golpes de poder, presiona en todo momento y está sacando la mejor parte del combate. Ruiz se quejó de golpes bajos y el referí le indica que no debe dar la espalda. Miller cierra con todo el asalto, sometiendo con fortaleza a Ruiz.
Miller siguió comandando las acciones en el sexto round, atacando con golpeo fuerte a los bajos, mermando las condiciones de Ruiz. Miller volvió a cerrar más fuerte, con velocidad, sometiendo a un Ruiz que se ve mermado por el empuje y fortaleza de su rival.
En el séptimo, el dominio de Miller se mantiene. Poco a poco, siguió reduciendo las condiciones de Ruiz, quien responde, pero de forma esporádica. Ruiz se ve cansado, sin fortaleza para continuar.
Ruiz se vio un poco mejor en el octavo round. Responde al ataque, con una ligera mejoría, atacando al cuerpo de Miller, quien sigue cerrando fuerte los asaltos.
En el noveno, ambos peleadores deciden en el intercambio de metralla, se fajan, pero Miller sigue atacando con fortaleza y velocidad. Ruiz experimentó un mejor inicio, atacando y luciendo mucha fortaleza.
Miller nuevamente está controlando las acciones, con ataque fuerte al cuerpo, en el décimo. Por momentos, Ruiz suelta sus combinaciones de golpes con velocidad, pero Miller cierra mejor, presionando con mejores combinaciones.
En el round once, Miller sigue comandando con poder y velocidad.
Mientras que Ruiz empezó muy bien el asalto final, pegando, sacando las últimas reservas de energía, pero Miller cerró mejor, presionando, lanzando sus golpes de poder para estremecer al californiano.
Al final, el resultado deja abierta la posibilidad de un desempate, sobre todo porque Ruiz mostró su mano lesionado. Con este resultado, Miller dejó su palmarés en 26-1-2, con 22 nocauts, mientras que Ruiz quedó con 35-2-1, 22 nocauts.
Fuente: Notifight