25 enero, 2025

RINCÓN ROJO

MAGAZINE DE BOXEO

Rafael Espinoza retiene ante Robeisy Ramírez

En el combate semi estelar de la velada Navarrete vs. Valdez II, el mexicano Rafael “El Divino” Espinoza retuvo su cinturón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras imponerse por nocaut técnico en el sexto al cubano Robeisy “El Tren” Ramírez en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.

Robeisy salió dominando los tres primeros asaltos, se movía muy bien y respondía con rápidas manos de poder, luciendo muy bien en el tercero. Desde el cuarto asalto, Espinoza que fue de menos a más, empezó a cerrar espacios y a superar con más manos al cubano, empezando a dar la vuelta al combate.

En el sexto asalto, llegó un final inesperado después de que el cubano tras recibir un golpe de derecha en su ojo derecho, levantó la mano y abandonó ante la sorpresa del púgil mexicano. Ramírez declaró que veía doble y decidió abandonar.

Antes del abandono, dos jueces tenían por delante a Ramírez por 48-47, mientras otro juez tenía por delante a Espinoza por 49-46.

Al finalizar el combate, Robeisy declaró:

“En el cuarto asalto, me golpeó con un par de codazos. Me quejé con el árbitro y luego sucedió esto”.

“Tengo que tomar una decisión por mi propia salud. Tenía visión doble. Simplemente, no podía ver con mi ojo derecho.

Espinoza sigue invicto con 26-0 con 22 nocauts, mientras Ramírez pasó a 14-3 con 9 nocauts.

Fuente: Solo Boxeo