El ucraniano Oleksadr Usyk retuvo sus cinturones mundiales de la AMB, CMB y OMB tras imponerse en la revancha a Tyson Fury en el Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita.
La pelea tuvo menos acción que en la primera, acabó siendo una pelea muy táctica, pareja y por momentos aburrida. Los primeros asaltos fueron muy igualados y complicados de puntuar, pero el británico manejó mejor las acciones desde la larga distancia y se distanció en las puntuaciones.
Usyk consiguió meter dos grandes manos a Fury en el cuarto y este último reaccionó bien en el quinto conectando fuertes manos al ucraniano.
En el sexto, Usyk volvió a recortar distancias después de dominar casi todo el asalto y de castigar por momentos a Fury.
El ucraniano empezó a remontar la pelea al dominar la mayor parte de las acciones en séptimo y octavo. Fury reaccionó en el noveno asalto, se movió muy bien y frenó con buenas contras a Usyk.
El combate se le hizo largo al británico que bajó físicamente al final. Usyk dominó los dos últimos asaltos, conectando los golpes más claros y decantando la victoria para su lado.
Usyk se impuso en las puntuaciones de los tres jueces por 116-112, 116-112, 116-112.
Si en el primer combate Usyk se proclamó campeón indiscutible por decisión dividida a Fury, en esta ocasión lo hizo por decisión unánime y hubo unanimidad en los jueces.
Tras la pelea, el actual campeón de la FIB, Daniel Dubois subió al cuadrilátero para pedir una revancha a Usyk y este mostró su disposición para que se lleve a cabo.
En el combate semi estelar, el peso pesado Moses Itauma (23-0, 11 KOs) noqueó en el primer asalto a Demsey McKean (22-2, 14 KOs).
En pelea eliminatoria del peso superwelter del CMB, Serhii Bohachuk (25-2, 24 KOs) se impuso por nocaut técnico en el sexto asalto a Ismael Davis (13-2, 6 KOs).
El invicto Johnny Fisher (13-0, 11 KOs), se impuso por decisión dividida a David Allen (23-7, 18 KOs). Fisher.
Fuente: Solo Boxeo
Más historias
Con retraso, pero cumplen con la bascula
Caroline Dubois volverá al ring el 7 de marzo
Naoya Inoue y otra clase de boxeo ante Ye Joon Kim: el demoledor nocaut del Monstruo japonés tras ser desafiado por su retador