28 abril, 2025

RINCÓN ROJO

MAGAZINE DE BOXEO

Nicolson y Brown motivadas por su combate

Skye Nicolson, campeona pluma del WBC, sostendrá una atractiva pelea de regreso a casa, el próximo 22 de marzo en la Qudos Bank Arena de Sydney, Australia, contra la estadounidense Tiara Brown.
La campeona ha expresado abiertamente su deseo de limpiar la división este año, y se espera que si sale con el brazo en alto de este compromiso, enfrente a otras campeonas a la brevedad.
Ambas boxeadoras intercambiaron declaraciones en un cara a cara virtual en la previa de su esperado combate. Nicolson está segura de que se llevará la victoria por 13ª vez consecutiva en su carrera profesional.

«Estoy muy emocionada de pelear en Australia. El plan es defender este título y seguir coleccionando más cinturones. Nunca he estado en una posición en la que haya tenido una pelea difícil, así que espero que esta sea la primera vez y poder dar una gran actuación frente a mis seguidores en casa», declaró la estrella invicta (12-0, 1 nocaut).

«Publiqué que quería ‘todo el humo’ en la división de peso pluma, y creo que Tiara se lo tomó personalmente. Ella respondió con ‘Yo soy el humo y todas pueden recibirlo’, y desde ahí todo se desarrolló. Nunca he rehuido enfrentar a Tiara. Estoy muy emocionada por esta pelea y creo que será un gran combate. Nuestros estilos se complementarán bien y no puedo esperar.»

Brown, invicta con un récord de 18-0 y 11 nocauts, respondió con firmeza: «Significa el mundo para mí pelear por el cinturón del WBC. Y así fue como se dio todo. Muchas personas me mostraban lo que se decía y pensé: ‘Está bien, déjame responder a esto’.

«Durante mucho tiempo, simplemente me sentaba y escuchaba porque realmente no me importa lo que la gente tenga que decir. Pero muchos piensan que debería hablar más y estar más atenta a lo que se dice en las redes sociales, así que decidí meter mi nombre en la conversación.
«Siento que a Skye le han dado el camino fácil hacia el título mundial. Se lo han dado en bandeja de plata. Creo que ella lo sabe también porque vi un comentario en el que decía que le gusta que le den las cosas así. No es algo personal… es un negocio. Necesitamos que más personas impulsen el boxeo femenil y que más gente vea esta gran pelea.
«Respeto a Skye y todo lo que ha logrado en este deporte.»

Fuente: WBC