18 octubre, 2025

RINCÓN ROJO

MAGAZINE DE BOXEO

Mikaela Mayer acepta que la pelea contra Lauren Price se llevaría a cabo en el Reino Unido: “Ella tiene tres cinturones, yo tengo uno”

Mikaela Mayer espera completamente que si va a pelear contra Lauren Price por el título indiscutido de peso wélter a finales de este año, probablemente tenga que viajar al Reino Unido por quinta vez en su carrera.

Mayer (20-2, 5 nocauts), la campeona de la OMB en las 147 libras, no es ajena a pelear en suelo británico, ya que cuatro de sus últimas cinco peleas se han llevado a cabo en el Reino Unido.

En dos de esas ocasiones, sufrió derrotas por decisión dividida ante Alycia Baumgardner en octubre de 2022 y Natasha Jonas en enero de 2024. Por ello, Mayer sigue temiendo que la decisión de los jueces no le favorezca la próxima vez.

Sin embargo, antes de que pueda llevarse a cabo una pelea de unificación con la campeona del CMB/AMB/FIB/Ring, Price (9-0, 2 nocauts), Mayer debe enfocarse en su revancha contra Sandy Ryan.

Ambas se enfrentarán este fin de semana en el Fontainebleau de Las Vegas en una cartelera de ESPN que se transmitirá en vivo por Sky Sports en el Reino Unido. Su primer combate en septiembre pasado terminó con una victoria por decisión mayoritaria para Mayer.

Pero la pelea contra Price sigue siendo un objetivo claro para Mayer.

Le dijo a Rikki Soumpholphakdy de The Ring: “Espero completamente unificar con [Price] a finales de año. Primero tengo que superar esta pelea con Sandy, creo que saldré victoriosa y no soy de las que huyen de los desafíos. Esa pelea no será difícil de hacer.

“No soy ingenua, sé que entraré con un cinturón y Lauren Price tiene tres. Las posibilidades de que la pelea se haga aquí en Las Vegas son mínimas. Si tengo que ir al Reino Unido, lo haré. Si el dinero es el adecuado, el dinero manda, podemos hacer que suceda.

“Me pone un poco nerviosa porque ya he estado allí antes [y no obtuve las decisiones], pero tengo que entrar y dejarlo claro, dar lo mejor de mí y, a veces, ni siquiera en casa te favorecen, y está bien, no es algo nuevo para mí.

“[Pero] realmente me gusta pelear en el Reino Unido, pasé dos años peleando allí, estoy feliz de volver. He construido una buena base de fanáticos allá, siempre me tratan bien, aman el deporte y el boxeo femenino.

“No me opongo a volver allí, uno pensaría que después de tanto tiempo en el Reino Unido no sería considerada la desfavorecida, pero ya hemos visto eso antes. Estoy emocionada de regresar.”

Price recientemente venció a Jonas en el Royal Albert Hall de Londres para arrebatarle los títulos del CMB y la FIB, además de defender sus cinturones de la AMB y The Ring.

La peleadora número 7 en la clasificación libra por libra de The Ring, Price, brilló en su actuación y se consolidó como una de las mejores boxeadoras del mundo con su victoria sobre Jonas.

Mayer dijo que esperaba que Price peleara como lo hizo y expresó su desconcierto ante la falta de un plan de juego por parte de su oponente Jonas.

Añadió: “Price lo hizo bien en esa pelea, boxeó como pensé que lo haría, tiene mejor movimiento y velocidad que Jonas, y usó eso a su favor.

“No sé qué pasó con Jonas, simplemente no soltó las manos. Mal plan de pelea o quizás no estaba bien mental o físicamente, pero Lauren hizo su trabajo.”

Fuente: Matt Penn para The Ring