18 octubre, 2025

RINCÓN ROJO

MAGAZINE DE BOXEO

Badou Jack enfrenta a Noel Mikaelian

El campeón crucero en receso del WBC, Noel Mikaelian, reemplazará a Ryan Rozicki para enfrentar a Badou Jack este próximo 3 de mayo.

La semana pasada, Ryan Rozicki dio a conocer a través de un comunicado de prensa que debido a una lesión en el bíceps que requiere de operación, no podría enfrentar a Jack por el campeonato WBC peso crucero.

El elegido para sustituir al canadiense es Mikaelian, campeón en receso del WBC.

Mikaelian ganó el WBC crucero en 2023 cuando noqueó a Ilunga Makabu en el tercer round. Pero por problemas contractuales fue nombrado como campeón en receso en la pasada convención del WBC, llevada a cabo en Hamburgo, Alemania.

Su primera defensa del título estaba pactada para ser con Ryan Rozicki junio del 2024, pero debido a una lesión no se llevó a cabo la pelea. Misma que se intentó hacer dos veces más, una en septiembre y otra en diciembre, pero de igual forma fueron canceladas.

Noel Mikaelian llega al combate con un récord profesional de 27-2 con 12 KOs.

Badou Jack, que no pelea desde el 2023, ostenta un récord de 28-3-3 con 17 KOs.

Fuente: WBC