La campeona mundial supermosca de la WBA, Jasmine Artiga (13-0-1, 6 KO), reafirmó su dominio en la división al derrotar por TKO a la sueca Linn Sandström (10-3-3, 2 KO) el sábado 23 de agosto de 2025 en el Caribe Royale de Orlando, Florida.
El combate reunía a dos experimentadas boxeadoras de 33 años. Artiga, de guardia ortodoxa y con una estatura de 1,63 m, llegaba invicta, con más de la mitad de sus triunfos conseguidos por la vía rápida. Enfrente, Sandström, también ortodoxa y con 1,61 m de altura, exhibía mayor recorrido internacional y un récord con tres derrotas y tres empates, pero con la ambición intacta de conquistar el cinturón mundial.
El duelo se planteó intenso desde el inicio, con intercambios de poder y buen ritmo, pero la solidez y precisión de Artiga terminaron marcando la diferencia. Artiga fue desgastando a su rival con combinaciones al cuerpo y arriba, hasta que encontró la apertura definitiva. El árbitro decidió detener las acciones y decretar el nocaut técnico en el tercer asalto a favor de la monarca supermosca.
Con esta victoria, “The Animal” Artiga mantiene su invicto y su condición de campeona mundial. Por su parte, Sandström suma un nuevo revés, pero su entrega y valentía sobre el ring la mantienen como una contendiente de respeto en la escena internacional.
👉 ¿Quién crees que debería ser la próxima retadora de Artiga? Déjanos tu opinión y seguí de cerca toda la cobertura del boxeo femenino en Rincón Rojo.



Más historias
Subriel Matías defenderá su título mundial WBC ante Dalton Smith en Nueva York
Los JNP 2025 cerraron a pura fiesta junto a Pueblo Boxing
‘Bonita’ Fernández y ‘Bikina’ Rodríguez se disputan el orgullo y la gloria mundial