28 septiembre, 2025

RINCÓN ROJO

MAGAZINE DE BOXEO

Artiga retiene su corona WBA con un TKO sobre Sandström

La campeona mundial supermosca de la WBA, Jasmine Artiga (13-0-1, 6 KO), reafirmó su dominio en la división al derrotar por TKO a la sueca Linn Sandström (10-3-3, 2 KO) el sábado 23 de agosto de 2025 en el Caribe Royale de Orlando, Florida.

El combate reunía a dos experimentadas boxeadoras de 33 años. Artiga, de guardia ortodoxa y con una estatura de 1,63 m, llegaba invicta, con más de la mitad de sus triunfos conseguidos por la vía rápida. Enfrente, Sandström, también ortodoxa y con 1,61 m de altura, exhibía mayor recorrido internacional y un récord con tres derrotas y tres empates, pero con la ambición intacta de conquistar el cinturón mundial.

El duelo se planteó intenso desde el inicio, con intercambios de poder y buen ritmo, pero la solidez y precisión de Artiga terminaron marcando la diferencia. Artiga fue desgastando a su rival con combinaciones al cuerpo y arriba, hasta que encontró la apertura definitiva. El árbitro decidió detener las acciones y decretar el nocaut técnico en el tercer asalto a favor de la monarca supermosca.

Con esta victoria, “The Animal” Artiga mantiene su invicto y su condición de campeona mundial. Por su parte, Sandström suma un nuevo revés, pero su entrega y valentía sobre el ring la mantienen como una contendiente de respeto en la escena internacional.

👉 ¿Quién crees que debería ser la próxima retadora de Artiga? Déjanos tu opinión y seguí de cerca toda la cobertura del boxeo femenino en Rincón Rojo.