La capitalina Lourdes “La Pequeña Lulu” Juárez defendió con éxito su título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) del peso minimosca al superar por decisión mayoritaria a la excampeona unificada Yesica Nery Plata en el evento principal de Most Valuable Prospects 16, celebrado este sabado 18 de octubre en Texas y transmitido globalmente por DAZN.
Digno de dos guerreras mexicanas, el enfrentamiento fue una auténtica batalla técnica desde el primer asalto, con intercambios precisos y un altísimo nivel de boxeo.
Plata presionó con inteligencia, mientras que Juárez respondió con su característico ritmo constante y un cierre sólido en los últimos episodios.
Tras diez asaltos de gran paridad, las tarjetas marcaron 95-95 y 96-94 dos veces, confirmando la victoria y nueva defensa exitosa de Juárez: “Sabía que sería una pelea difícil. Yesica es fuerte, pero confié en mi preparación”, declaró la campeona tras el combate.
Con este resultado, la menor de la Dinastía Juárez queda a un paso de la gran oportunidad para convertirse en campeona indiscutida si avanzan las negociaciones y se concreta el combate con la campeona argentina Evelin “La Princesita” Bermúdez, actual dueña de los cinturones restantes de la categoría (WBO, WA, IBF).


Más historias
Turki Al-Alshikh pone la mira en García vs. Benn para el 5 de mayo
Roach, el primer gran examen del “Pitbull” en su reinado interino
El CMB despoja a Crawford de su título y explota contra Sulaimán