Camila “Magnífica” Zamorano expondrá por primera vez su campeonato mundial absoluto de peso Átomo del CMB ante la experimentada japonesa Sana Hazuki, este sábado en la Arena Sonora de Hermosillo, encabezando una gala boxística que presentan Zanfer y Coliseo Boxing Promotions con transmisión en vivo a todo el país por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
Camila Zamorano (12-0-0, 1 ko), la campeona mundial más joven en la historia del boxeo mundial, realizó una gran preparación para su primera defensa en casa, y tanto en la conferencia de prensa final como en la ceremonia de peso oficial, mostró seguridad y confianza.
Por su parte, Sana Hazuki (13-11-1, 6 ko’s), en su tercera oportunidad de convertirse campeona del mundo, declaró que viajó desde muy lejos porque sabe que tiene el talento y el corazón de guerrera para ganarle a “La Magnífica” en su propia casa.
Por lo pronto, en el “round cero” que fue el pesaje oficial, tanto campeona como retadora mostraron gran trabajo físico y muy buen estado de ánimo, y lo “empataron” en la báscula, pues ambas registraron el mismo peso, 101.8 libras, todavía con margen pues el tope de la división Átomo es 102 libras.
Se espera una pelea de choque, de dinámica y de estrategias entre Camila Zamorano y Sana Hazuki, y ambas prometieron que este sábado, el público gozará de un combate espectacular.
En la pelea principal de respaldo, uno de las más sólidas promesas del boxeo mexicano, Daniel “Alemán” García (19-1-0, 15 ko’s) será puesto a prueba por el mexiquense Víctor “Pintor” Albino (14-4-0, 5 ko’s) en el clásico duelo entre fajador contra boxeador de técnica, a 8 rounds en peso Superpluma.
Tanto el “Alemán” García como el “Pintor” Albino registraron el tope de la división, 130 libras.
También subirá al ring el tres veces contendiente a campeonato mundial, el bajacaliforniano Carlos “Chema” Ocampo (37-3-0, 25 ko’s), que reaparecerá ante un “calador” probado y que suele protagonizar sorpresas, como lo es el experimentado Ricardo “Ricky” Bañuelos (18-13-1, 7 ko’s), que se enfrentarán a 8 rounds en peso Superwelter, y para lo cual, Ocampo pesó 155.4 libras, mientras que Balderas marcó 156.0 libras.
El popular peleador regiomontano, el “Pinky” Alexis Silva (10-1-0, 4 ko’s), 125.7 libras, tendrá actividad ante el bajacaliforniano Javier “Torochi” Gastélum (4-6-1, 3 ko’s), 125.9 libras, en combate a 8 rounds en peso Pluma.
DOS TÍTULOS FECOMBOX EN JUEGO
El talento local se hará presente, pero no sólo como complemento de la función, sino en plan estelar, disputando campeonatos Fecombox avalados por el Consejo Mundial de Boxeo.
Jandell Caballero (10-0-0, 5 ko’s), hijo del destacado entrenador Alfredo Caballero, disputará el campeonato Fecombox de peso Supergallo ante el jalisciense Ernesto “Choncho” Olivia (5-1-2, 1 ko), en un duelo que se espera sumamente disputado de principio a fin.
Caballero pesó 119.7 libras, mientras que Olivia marcó 119.0 libras, ambos muy por debajo del tope de la división Supergallo, que es 122 libras.
Y el campeonato Fecombox de peso Superligero, lo disputarán dos boxeadores de Hermosillo; un joven en ascenso y un experimentado peleador con experiencia y roce ante rivales de primer nivel.
Alexis “Fuerte” González (13-0-0, 10 ko’s), expondrá su invicto y buscará su primer campeonato, ante el más fogueado Jesús “Chinito” Quijada (16-7-2, 11 ko’s), quien se ha enfrentado a adversarios de la talla de Emanuel “Pollo” López, David Picasso y el ex campeón del mundo Mauricio “Bronco” Lara.
Tanto el “Fuerte” como el “Chinito” llegaron a la báscula “sobrados”, marcando 136.7 libras, y se reportaron en excelentes condiciones para ofrecer una pelea de mucha acción y poder “robarse el show” este sábado, en la Arena Sonora.
La función, que dará inicio a las 16:00 horas, incluye otras 10 peleas. Aún quedan boletos disponibles en la plataforma de xticket.mx.



















Más historias
Duelo explosivo en el peso mosca
“Chihuas” Rodríguez vs Raúl “Tocherito” Rubio en Guadalupe
Julio César Chávez Jr. anuncia su regreso al ring