La australiana Skye Nicolson se impuso con claridad a la mexicana Yulihan Luna por decisión unánime y se adjudicó el título interino del WBC en las 122 libras (supergallo).
Nicolson (15-1, 3 KO) mostró un boxeo pulcro y eficaz a lo largo de los diez asaltos, neutralizando los intentos ofensivos de Luna (28-5-1, 4 KO). Las tarjetas de los jueces reflejaron su dominio con puntuaciones de 98-92, 98-92 y 97-93. El combate formó parte de la cartelera de Matchroom Boxing en el Adventist Health Arena de Stockton, California, encabezada por Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo.
Zurda, técnica y paciente, Nicolson supo imponer la distancia desde el jab, combinando golpes largos, contras precisas y un trabajo sostenido al cuerpo que terminó marcando la diferencia. Luna arrancó con intensidad en los primeros dos asaltos, pero a partir del tercero la australiana comenzó a controlar el ritmo del combate ante la falta de ajustes de su rival.
Las estadísticas de CompuBox respaldaron la superioridad de Nicolson: ambas lanzaron 235 golpes, pero la nueva campeona conectó 74 frente a los 41 de Luna, además de imponer una clara ventaja en golpes al cuerpo (20 a 5).
Con este triunfo, Nicolson, ex campeona mundial pluma, suma su tercera victoria consecutiva en supergallo desde su descenso de categoría, tras la derrota por decisión dividida ante Tiara Brown en marzo. Al finalizar el combate, destacó la exigencia del desafío: “Ha sido un gran año. No empezó como lo había planeado, pero lo terminamos muy bien esta noche. Estoy agradecida con Yulihan Luna, quería una pelea de verdad; es una peleadora mexicana realmente dura”.
Con el cinturón interino del WBC en su poder, Nicolson ya proyecta el próximo gran objetivo: un eventual enfrentamiento en 2026 ante Ellie Scotney, campeona de The Ring y monarca unificada de la división. El supergallo femenino suma así un nuevo nombre fuerte a la ecuación… y esta vez, con argumentos bien tradicionales: boxeo, control y disciplina.


Más historias
Todo listo en la báscula para “Noches de Box” en San Rafael
Wilder se juega el futuro ante Chisora en Londres
Chávez Jr. ya piensa en una nueva chance por el título mundial