Armando “Toro” Reséndiz fue elevado oficialmente a campeón regular súper medio de la WBA, tras el retiro de Terence Crawford.
La decisión fue comunicada este jueves y, según adelantó la propia WBA, en los próximos días se conocerán los detalles de la primera defensa obligatoria del mexicano como campeón del mundo.
Con el nuevo estatus llegan también las obligaciones. En la cima del ranking WBA aparece Saúl “Canelo” Álvarez, seguido por el uzbeko Bektemir Melikuziev. Sin embargo, Eddy Reynoso confirmó semanas atrás que Canelo volvería al ring recién en septiembre, lo que prácticamente descarta un choque inmediato con Reséndiz. En ese escenario, Melikuziev surge como el retador natural.
En paralelo, hace algunas semanas trascendió que el equipo de Reséndiz mantenía negociaciones con Édgar Berlanga, actualmente ubicado en el puesto 12 del ranking del mencionado organismo. Para que ese combate se concrete, se deberá otorgar una autorización especial, dado que no se trata de un contendiente directo.
Reséndiz, con récord profesional de 16-2 (11 KO), viene de la noche más importante de su carrera. El pasado 31 de mayo, en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas, sorprendió al mundo del boxeo al vencer a Caleb Plant por decisión dividida, consagrándose campeón interino súper medio contra todo pronóstico.
A siete meses de aquella victoria, el mexicano ya se encuentra en preparación para su regreso, que debería concretarse durante el primer semestre del año. Melikuziev y Berlanga aparecen hoy como las principales opciones para desafiar al nuevo campeón regular de la AMB en una división que, una vez más, empieza a moverse.
Más historias
La Dinastía Chávez vuelve al ring en San Luis Potosí
Sulaimán reacciona al debut de Zuffa Boxing, la promotora que busca “pisotear” a los organismos
Adames expone en Nueva York