18 enero, 2026

RINCÓN ROJO

MAGAZINE DE BOXEO

De la Hoya vs Ortiz: “Construyes a un peleador y aparecen los buitres”


Óscar De la Hoya se refirió a la demanda presentada por Vergil Ortiz Jr., en la que el boxeador busca romper su contrato con Golden Boy Promotions, y dejó en claro que, pese al conflicto legal, la relación personal entre ambos sigue siendo buena. No obstante, el promotor apuntó directamente a intereses externos como el origen de la situación.


“Tenemos un contrato y confío plenamente en él. Lo que está pasando es muy decepcionante”, afirmó De la Hoya. “Eric Gómez y yo lo dimos todo. Nunca tuve un solo problema con Vergil. Es un tipo muy amable y su padre también. Incluso hoy sigo apoyándolo al cien por cien”.


Sin dar nombres, el ex campeón mundial aseguró que hay promotores detrás de la demanda. “Esto pasa siempre. Construyes a un peleador y luego aparecen los buitres. Salen, intentan llevárselo, intentan robártelo. ¿Entiendes lo que digo?”, expresó con evidente molestia. Aun así, fue claro sobre su postura: “Nosotros vamos a seguir haciendo lo que sabemos hacer: promover grandes peleas, crear campeones y trabajar con peleadores leales”.


Más allá del conflicto contractual, De la Hoya no descartó que el esperado enfrentamiento entre Vergil Ortiz Jr. y Jaron ‘Boots’ Ennis pueda concretarse. “¿Por qué no? Si es la pelea que los fans quieren ver, créeme que estoy totalmente a favor. Soy un promotor que siempre busca sacar el máximo provecho para su peleador”, sostuvo.
En ese sentido, remarcó que Ortiz es el lado A del combate y dejó un mensaje directo para la otra esquina. “Si Eddie Hearn está del otro lado con Boots, también debería aceptar un 60-40. Si la pelea no se hace, no será por nosotros”, sentenció.


Para De la Hoya, el duelo es inevitable. “Esta pelea tiene que suceder. Los mejores tienen que pelear contra los mejores. Es otra pelea del milenio. Es una pelea que intentamos hacer y que, de hecho, ya estaba hecha”.