7 febrero, 2026

RINCÓN ROJO

MAGAZINE DE BOXEO

Medina defiende y apunta a la unificación

Christian “Chispa” Medina cumplió con solidez en su primera defensa del título mundial gallo (118 lb) WBO, al vencer por decisión unánime a Adrián “Gatito” Curiel en el Domo Alcalde de Guadalajara. Las tarjetas —120-108, 116-112 y 115-113— confirmaron el dominio del campeón a lo largo del combate.


Tras el fallo, el boxeador de 25 años valoró el nivel de exigencia del duelo y reconoció a su rival, subrayando que el objetivo era ponerse a prueba en una pelea demandante.


“Me siento muy bien. Eso era lo que queríamos: una pelea que nos exigiera”, señaló Medina sobre el ring. “Gatito cumplió todas las expectativas, mis respetos para él. Yo seguiré entrenando fuerte para seguir dando guerras arriba del ring”.


Aunque lin lucirse demasiado pero con la primera defensa superada, el foco se trasladó rápidamente al futuro. Medina confirmó que la unificación ya está en carpeta, aunque aclaró que se trata de una decisión que deberá consensuarse con su equipo de trabajo y las promotoras.


“Se está planeando la unificación”, afirmó el Chispa. “Pero eso lo decide la empresa. Lo hablaremos con BxStars Promotions y Matchroom para ver qué es lo que sigue. A nosotros nos gustan los retos difíciles”.