En Osaka, el mexicano Brian EL Destructor” Mercado perdió por decisión técnica unánime (69-64, 69-64, 69-64) frente al excampeón gallo IBF, Ryosuke Nishida, en un combate que lo dejó sin la posibilidad de frenar el ascenso del japonés en el peso supergallo.
La pelea, estelar de la cartelera “Serás el Campeón 27” organizada por Mutsumi Gym en el Centro Deportivo Sumiyoshi, en Japón, fue detenida a los 2:53 del séptimo asalto debido a un profundo corte sobre el ojo izquierdo de Nishida, producto de un cabezazo accidental. Al haberse superado cuatro rounds completos, los jueces recurrieron a las tarjetas, que favorecieron ampliamente al local.
Mercado intentó imponer su potencia con la derecha y presionó en los asaltos intermedios, pero encontró a un rival preciso, con buena movilidad y efectivo en el contragolpe. El local Nishida, pese al sangrado y la inflamación progresiva, mantuvo el control táctico y marcó diferencias en los intercambios.
Con este resultado, el japonés se consolidó como retador obligatorio de la IBF en las 122 libras, título que actualmente posee el campeón indiscutido Naoya Inoue.
Más historias
Roldán y uno de los KOs del fin de semana
Mosqueda arrasa en Metepec y se corona campeón NABO mosca
Márquez vuelve al ring… desde la esquina: Monterrey será el punto de partida de su proyecto como promotor