Armando “Toro” Reséndiz, campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, se quedó sin el combate mexicano que tenía previsto para mayo. Las negociaciones con Jaime Munguía se rompieron al no coincidir en lo económico, dejando fuera una pelea que estaba pensada para el 2 de mayo en la T-Mobile Arena, dentro de la cartelera encabezada por Gilberto Ramírez y David Benavidez.
Ante el escenario abierto, el nombre que gana fuerza es el de Jermall Charlo, excampeón en dos divisiones e invicto con marca de 34-0 (23 KOs). Ambos compartieron función el 31 de mayo en Las Vegas: Charlo regresó tras 18 meses de inactividad con un nocaut técnico sobre Thomas LaManna, mientras que Reséndiz dio la sorpresa del año al vencer a Caleb Plant y capturar el título interino que luego fue elevado a absoluto tras el retiro de Terence Crawford.
Si se concreta, el cruce con Charlo no solo reemplazaría un duelo atractivo: también pondría a prueba la legitimidad del nuevo campeón en una división que necesita orden y combates de alto calibre.
Más historias
Nottingham define nueva reina: Ryan y Ramos Zamora van por el cetro verde y oro
Zamorano y Ruiz disputan el cetro átomo del WBC en Sonora
Fury promete devolverle brillo al peso pesado