Tammara “Tamm” Thibeault necesitó apenas cinco combates como profesional para alcanzar la cima del boxeo mundial.
La canadiense, dos veces olímpica y campeona mundial amateur en 2022, derrotó por decisión unánime a la australiana Desley Robinson y se convirtió en la nueva campeona mundial de peso mediano de la IBF, la WBO y The Ring.
El triunfo llegó este sábado en el Caribe Royale Resort de Orlando, Florida, en el combate coestelar de la cartelera organizada por Most Valuable Promotions.
Thibeault, de 29 años, llegaba al desafío con apenas cuatro peleas profesionales, mientras que Robinson, de 38, era una experimentada campeona unificada con récord de 12-3.
La diferencia de experiencia no se reflejó sobre el ring. Desde el primer asalto, la canadiense impuso su guardia zurda, sus 1,83 metros de estatura y su considerable ventaja de alcance para controlar la distancia y mantener a Robinson fuera de su zona de comodidad.
La canadiense sufrió un momento complicado en el séptimo asalto, cuando un choque de cabezas le provocó un importante sangrado nasal que obligó a detener momentáneamente la acción. Sin embargo, retomó el control y completó los diez rounds.
Las estadísticas reflejaron claramente su dominio: 117 golpes conectados por Thibeault contra apenas 37 de Robinson.
Los jueces fueron unánimes y contundentes: 100-90, 100-90 y 100-90.
Con este triunfo, Thibeault elevó su récord profesional a 5-0, con tres nocauts, y consiguió una hazaña extraordinaria: convertirse en campeona mundial unificada prácticamente en el comienzo de su carrera profesional.
Además, conquistó el prestigioso título de The Ring, que estaba vacante y fue puesto en juego oficialmente para este combate.
“No soy de muchas palabras, pero trabajo duro, y esta noche lo demostré. Constancia, perseverancia: eso es lo que se necesita”, expresó Thibeault después de la pelea.
En apenas cinco combates profesionales, Tamm Thibeault pasó de ser una prometedora exolímpica a convertirse en la nueva reina de las 160 libras.
Más historias
Sebastián “Logan” Hernández regresó con nocaut y ya piensa en Japón
Thorslund recuperó el estatus de campeona ante Cherneka Johnson
Mas momentos de la velada en el Lienzo Charro “Caporales del Sur”