Inicia una nueva semana de combate para la Riyadh Season, que celebrará un gran evento con el 5 vs 5 entre los equipos de Matchroom y Queensberry, el cual tendrá como principales protagonistas a Dmitry Bivol y Malik Zinad en disputa de la faja semipesada de la World Boxing Association (WBA).
Bivol y Zinad estarán en la pelea estarlas de la cartelera y no formarán parte del enfrentamiento entre los peleadores de las dos promotoras. El campeón ruso hará una nueva exhibición de su faja de las 175 libras y espera volver a dejar una grata impresión en la Kingdom Arena.
Con un reinado de ocho años, Bivol es uno de los campeones más sólidos de todo el boxeo y ha vencido a grandes rivales entre los que destacan Saúl Álvarez, Jean Pascal y Gilberto Ramírez. El monarca negro y oro inicialmente iba a pelear contra Arthur Beterbiev pero una lesión de su rival le impidió la disputa del título indiscutido.
Ahora tendrá que enfrentarse al libio Zinad, quien tiene una oportunidad histórica e intentará dar la sorpresa como retador. El peleador de 30 años de edad sabe la responsabilidad que tiene en este gran evento y quiere dejar una gran impresión en la pelea más importante de su carrera hasta ahora.
En el evento estarán peleadores de ambas promotoras en enfrentamientos bastante interesantes y entre los que se disputará también el título mundial WBA de peso pluma entre el campeón Raymond Ford y el retador Nick Ball.
Además, Deontay Wilder se medirá a Zhilei Zhang en el peso pesado, Daniel Dubois peleará con Filip Hrgovic también en pesado, Austin Williams y Hamzah Sheeraz combatirán en semipesado y Craig Richards se enfrentará a Willy Hutchinson en semipesado.
Esta semana se llevarán a cabo distintas actividades promocionales de cara a la velada y el viernes subirán a la balanza, el último paso antes del gran evento del sábado.
Fuente: Jesus Milano para WBA

Más historias
CONFIRMADO, ANTE ANDREW CAIN, ALEJANDRO “KONEJO” GONZÁLEZ DISPUTA ELIMINATORIA FINAL
La Dinastía Chávez vuelve al ring en San Luis Potosí
Sulaimán reacciona al debut de Zuffa Boxing, la promotora que busca “pisotear” a los organismos