La multicampeona boricua Amanda Serrano vuelve al ring para defender sus títulos pluma de la WBO y WBA ante la mexicana Erika “Dinamita” Cruz. El combate, pactado a asaltos de tres minutos, se realizará el 3 de enero de 2026 en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.
Será la revancha de su sangriento duelo de 2023, donde Serrano se consagró como la primera campeona indiscutible de Puerto Rico. Ahora, ambas aceptan pelear bajo reglas idénticas a las de los hombres, un gesto que Serrano destacó como “una declaración a favor de la igualdad en el boxeo femenino”.
Serrano (47-4-1, 31 KOs) regresa tras su derrota ante Katie Taylor y después de superar la lesión ocular que la obligó a cancelar su combate de 2023 en Puerto Rico. Cruz (18-2-1, 4 KOs), por su parte, llega con un 3-0-1 desde aquella derrota y busca reavivar la histórica rivalidad México–Puerto Rico.
La puertorriqueña firmó recientemente un contrato vitalicio con Most Valuable Promotions, donde también asumirá un rol directivo para impulsar el boxeo femenino. MVP anticipó que esta cartelera será un homenaje al legado boricua y a la igualdad en el deporte.


Más historias
“Pitbull” Cruz —empate, polémica y ganas de revancha tras guerra en San Antonio
Turki Al-Alshikh pone la mira en García vs. Benn para el 5 de mayo
Roach, el primer gran examen del “Pitbull” en su reinado interino