La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano no enfrentará finalmente a la mexicana Erika Cruz en la cartelera programada para el 3 de enero en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, luego de que surgiera información vinculada a un resultado adverso en un control antidopaje. Así lo confirmó Jordan Maldonado, manejador y entrenador de Serrano, al explicar que el equipo decidió desistir del combate tras conocer que Cruz habría fallado una prueba realizada por el VADA, en la que se detectó clembuterol.
Maldonado aclaró que, si bien la situación debe definirse formalmente con el análisis de la muestra B, el poco margen de tiempo llevó a tomar una decisión preventiva. “No me interesa arriesgar a Amanda a pelear con alguien que tiene una sustancia en el sistema que no debería estar ahí. Yo no estoy acusando a Erika; es VADA quien reporta ese resultado”, expresó. En ese sentido, remarcó que la cartelera no corre peligro.
Maldonado también hizo referencia a los argumentos del entorno de Cruz, que atribuyen el resultado a una posible contaminación alimentaria, aunque fue tajante al respecto: “Eso no se determina en una conversación, requiere una investigación y no hay tiempo. Quedan tres semanas”.
Finalmente, adelantó que la nueva rival será más joven, con récord positivo y un estilo más complejo: “Es una pelea más peligrosa”, concluyó Maldonado.









Más historias
RING MASTER DESPIDE EL 2025 A LO GRANDE
Dubois debuta en Estados Unidos con contundente victoria por puntos
Ramírez hizo historia en Riad y se consagró campeón del Grand Prix