6 febrero, 2026

RINCÓN ROJO

MAGAZINE DE BOXEO

Chávez Jr. ya piensa en una nueva chance por el título mundial

Julio César Chávez Jr. no se tomó descanso tras su victoria ante el argentino Ángel Julián Sacco el pasado 25 de enero. Lejos de relajarse, el hijo del histórico campeón mexicano volvió de inmediato al gimnasio, con la mira puesta en lo que podría ser una de las últimas oportunidades importantes de su carrera.

El motivo es claro: su padre le prometió que, si ganaba ese combate, gestionaría una pelea por un campeonato mundial. Con ese incentivo, Chávez Carrasco se mostró más enfocado que en otras etapas, decidido a aprovechar una chance que podría marcar su cierre en el boxeo profesional.

“Los planes a futuro son pelear con los mejores. Fue un calentamiento para poder seguir en el box”, afirmó el propio Junior, dejando en claro que la pelea ante Sacco fue apenas el punto de partida.

En los entrenamientos que comparte en redes sociales se lo ve disciplinado y comprometido, una versión que contrasta con los altibajos que marcaron su carrera cuando estaba en la cima. Su padre, Julio César Chávez, considera que el apellido y la trayectoria todavía pesan lo suficiente como para abrirle esa puerta.

“Julio quiere hacer una campaña para ver si puede pelear por el campeonato del mundo. Yo creo que se le va a dar la oportunidad por el nombre”, aseguró el ex campeón.

Chávez padre fue sincero al señalar que la carrera de su hijo está entrando en la recta final y que el objetivo es un cierre digno. “Después de eso, ya decirle adiós al boxeo. Hay otras prioridades. La salud es lo más importante”, concluyó.