Julio César Chávez Jr. regresó al ring con una sólida victoria por nocaut en el tercer asalto sobre el colombiano Jhon Caicedo, en Reynosa, Tamaulipas, en un combate pactado a 10 rounds en peso crucero.
El excampeón mundial mexicano (56-7-1, 36 KOs) dominó de principio a fin, haciendo valer su experiencia y diferencia física. Desde el inicio tomó el control con combinaciones largas y precisas, mientras que Caicedo (13-2, 5 KOs), de 21 años, mostró valentía pero sin herramientas para equilibrar el desarrollo.
Tras dos rounds de claro dominio, Chávez Jr. salió decidido en el tercero y conectó un gancho de izquierda a la barbilla que mandó a la lona al colombiano, quien no logró recuperarse y obligó al árbitro a detener el combate.
Fue la segunda presentación del año para el mexicano, que busca recuperar ritmo y confianza tras una carrera irregular. En enero, había noqueado al argentino Ángel Sacco, y con este triunfo vuelve a mostrar que, enfocado, aún tiene poder y oficio.
Más historias
Chaves noqueó a Madueño y ratificó su proyección: “ha nacido una estrella”
“Summer Slam”: noche de acción y prospectos en Neza
“Cejitas” Valladares suma su 20° nocaut y se impone en Monterrey