Floyd Mayweather llega al cinturón verde y oro por la eternidad!

Fuente: @wbcboxing

El Consejo Mundial de Boxeo está honrando la carrera brillante de Floyd Mayweather colocando su imagen en cada uno de sus prestigiosos cinturones verde y oro.

A lo largo de sus dos excepcionales décadas en las filas profesionales, cincuenta combates invictos con veintisiete nocauts, ganando campeonatos mundiales del WBC en cinco divisiones: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter, Floyd ha sido un peleador constante leal y brillante.

Un peleador exitoso del WBC. Para él, el verde y el oro siempre ha sido el primero y más importante.“Me siento honrado de que el WBC incluya mi imagen en sus cinturones verde y oro por la eternidad”, dijo Mayweather.

Recuerdo la primera vez que gané un cinturón del WBC y vi las fotos de los grandes campeones. Siempre quise estar ahí también. Realmente es un sueño hecho realidad estar junto al gran Ali y el fundador del WBC, Don José Sulaimán, y ser reconocido por ellos por mis contribuciones a la organización y al deporte. Estoy más que agradecido de recibir este honor”.

Floyd, el boxeador más preciso registrado por Compubox, es la esencia misma de la efectividad de un golpe generando los porcentajes más altos, mientras que recibe el menor número a cambio. Un maestro artesano, es famoso por su juego de hombros, así como por sus golpes deslizantes y su mando intuitivo dentro del ring.

Floyd se une a Muhammad Ali y Don Jose Sulaiman, como parte de las constantes en cada Cinturón Verde y Oro del Consejo Mundial deBoxeo. Cada categoría de peso presenta a los dos mejores campeones de la división, la sexta imagen es la del campeón reinante de la división.

Ali es conocido como “GOAT”, el más grande de todos los tiempos, Floyd como “TBE”, el mejor de todos los tiempos y Don José, quien modernizó y le dio al deporte humanidad junto con una seguridad revolucionada, es considerado el padre del boxeo moderno.

El Consejo Mundial de Boxeo, fundado en la Ciudad de México el 14 de febrero de 1963, desarrolló inicialmente un cinturón de satén negro con una placa central plateada, durante esa década.

El famoso cinturón Verde y Oro surgió por primera vez en la década de 1970 y se desarrolló significativamente desde entonces; la evolución continúa. Una pieza central de oro con el logo oficial y las letras de WBC, se incorporó dentro de tres círculos de banderas, que hoy suman ciento sesenta y seis naciones afiliadas. Cada cinturón, que es una obra maestra, está compuesto por la legendaria piel Cleto Reyes y la placa hecha a mano por artesanos del taller de Jurado.

Su verdadero valor va más allá de lo monetario; ostentar un cinturón simboliza la Esperanza y Gloria.Ganar un Cinturón Verde y Oro es el ambicioso sueño de todo joven boxeador, desde el momento en que se pone por primera vez un par de guantes. Para los pocos que alcanzan esta cumbre de logros es la culminación de su deseo, respaldado por el talento y la determinación total, derramando sangre, sudor y lágrimas. Retener ese cinturón y escalar lo más alto en otras divisiones para ganar aún más, es una empresa exclusiva de un puñado de maravillosos campeones.

FLOYD SE HA GANADO CON GRAN HONOR SU LUGAR EN EL CINTURÓN WBC

Durante su brillante carrera, Floyd logró forjar un impresionante récord invicto de cincuenta peleas con veintisiete KO`s. Floyd peleó contra oponentes tremendos, venciéndolos a todos. Significativamente, a diferencia de otros campeones, las habilidades de Floyd no se erosionaron con el tiempo, e incluso logró subir de categoría de peso sin problema alguno. Conservó su condición física y sus grandes habilidades.

Floyd también tuvo la ventaja distintiva de provenir de una familia de boxeadores que incluía a su padre Floyd Sr., así como a los tíos Roger y Jeff. Ellos desarrollaron, instruyeron y perfeccionaron meticulosamente las consumadas habilidades naturales de Floyd.

El primer campeonato de Floyd fue el cinturón superpluma del WBC, lo conquistó al derrotar a Genaro “Chicanito” Hernández, cuya esquina detuvo la pelea después de ocho asaltos. Años más tarde, luego de una batalla tremendamente valiente contra el cáncer, Genaro murió en 2011 y Floyd pagó su funeral. A pesar de la enfermedad de Genaro, el era un gran voluntario de WBC Cares que visitaba hospitales regularmente, donaba regalos y animaba a los pacientes jóvenes, que a menudo sufrían la misma enfermedad que él. Genaro los motivaba a no rendirse y luchar … a menudo conseguían la victoria vía recuperación unánime.

Floyd dominó la división defendiendo el título ocho veces. En su primera pelea contra José Luis Castillo, con el título de peso ligero del WBC en juego, Floyd peleó con el manguito rotador izquierdo dañado. Durante la batalla tuvo que cambiar a guardia zurda, tuvo una verdadera batalla, pero ganó vía decisión unánime. Después de una cirugía exitosa, un Floyd totalmente recuperado consiguió otra victoria via UD, considerablemente más fácil.

Floyd conquistó la notoriedad mundial cuando desafió y derrotó a Arturo Gatti por el campeonato superligero del WBC mediante una actuación magistral.

Luego vino el campeonato de peso welter del WBC derrotando a Carlos Baldomir por decisión unánime. Siendo el campeón reinante de peso welter, durante la tradicional celebración del 5 de mayo, Floyd retó al campeón de peso superwelter del WBC, Oscar De La Hoya, y en lo que fue una noche gloriosa capturó el quinto campeonato del WBC, una hazaña sin precedentes.La carrera de Floyd continuó con resultados sorprendentes, ya que reconquistó la gloria del WBC en peso welter y superwelter durante los años siguientes. Derrotó a Víctor Ortiz, Miguel Cotto, Robert Guerrero, “Canelo” Álvarez, Marcos Maidana, Manny Pacquiao y Andre Berto en peleas por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo.

Floyd Mayweather llega al cinturón de campeón del Consejo Mundial de Boxeo por la eternidad como un homenaje a su carrera ilustre precisamente en este 2021, el año designado por el WBC como “el año del boxeo”.

El Consejo Mundial de Boxeo está muy orgulloso de que la imagen de Floyd llegue a nuestro Cinturón Verde y Oro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario