MUNGUIA Y BALLARD: RESPETO
MUTUO, PERO DETERMINADOS

Fuente: Zanfer

Jaime Munguía y D’Mitrius Ballard dejaron claro que se respetan arriba y abajo del ring, hasta intercambiaron elogios, pero también, que están dispuestos a ofrecer una gran pelea, y que buscarán la victoria con toda determinación.

Munguía (38-0-0, 30 ko’s) expondrá su campeonato Intercontinental Medio OMB ante Ballard (21-0-1, 13 ko’s) el próximo sábado, en la Plaza Monumental de Tijuana, en la pelea estelar de la velada que presentarán Zanfer y Golden Boy Promotions este sábado, con transmisión en vivo a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y a nivel internacional por DAZN y por ESPN Knock Out.

Munguía y Ballard se vieron las caras este jueves, en la conferencia de prensa final, y coincidieron en que ofrecerán una gran pelea.

“He hecho una gran campamento, no hemos descuidado ningún detalle. Munguía es un gran peleador, va invicto en 38 peleas y tiene gran pegada, pero venimos a su casa dispuestos a superarlo de manera clara. El título me lo llevo a casa”, dijo Ballard.
Munguía aseguró que es una gran motivación volver a pelear en su natal Tijuana después de cuatro años, y sentencio que su preparación y deseos por volver a ser campeón del mundo, le darán la victoria.
“Tuvimos una gran preparación en nuestra concentración en Temoaya, me siento muy fuerte, muy rápido, no hay ningún problema con el peso y van a ver una gran pelea, vamos por la victoria y si es por nocaut, mejor”, señaló.

También estuvo en la conferencia el presidente de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, quien espera una pelea espectacular.

“A Ballard lo hemos promovido desde su debut, lo conocemos bien y sabemos de lo que es capaz, y Munguía es un peleados espectacular, de gran pegada y valentía, tiene el orgullo y el corazón de los grandes campeones mexicanos. Será una pelea de gran nivel, va a estar muy buena, la afición la va a disfrutar”, señaló De la Hoya.
El presidente de Zanfer, Fernando Beltrán, elogió la calidad de ambos contendientes, y dijo que espera una fiesta este sábado, en la Plaza Monumental.

“Munguía ya nos ha demostrado de lo que es capaz, y cada pelea va mejorando entrenado por otro gran campeón como Erik Morales, y Ballard es un peleador de gran calidad, espero una pelea de mucha acción y una gran fiesta en la Plaza Monumental, donde la gente quiere ver a su campeón, al nuevo ídolo de Tijuana”, señalo Beltrán.

EL RESPALDO
El invicto y clasificado mundial, William “Camarón” Zepeda (24-0-0, 22 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Ligero al experimentado tijuanense Luis Ángel “Bofo” Viedas (29-11-1, 10 ko’s) en un choque entre dos peleadores a los que les gusta pelear en el centro del ring, intercambiando golpes.
“Vamos ante un peleador de casa, con gran experiencia, en una función muy importante. Traemos una gran preparación y queremos dejar una grata impresión”, sentenció Zepeda.

Otras peleas a 10 rounds será la de corte internacional, en peso Pluma, entre Rafael “Divino” Espinoza (17-0-0, 14 ko’s) contra el filipino Alie Laurel (18-6-1, 11 ko’s), y en peso Superligero, el prospecto de marca perfecta, Diego “Azabache” Torres (13-0-0, 13 ko’s) se enfrentará a Jonathan Escobedo (8-2-1, 2 ko’s) en duelo entre jaliscienses.
En la función tomará parte también la multicampeona mundial Arely “Ametralladora” Muciño (30-3-2, 10 ko’s) para medirse a la chiapaneca Rubí Marisol Molina (12-9-0, 5 ko’s) a 8 episodios en peso Mosca.

La función incluye cinco peleas preliminares, a 4 y 6 rounds.

Este viernes se llevará a cabo la ceremonia de peso oficial, en el Grand Hotel Tijuana a partir de las 12:00 horas, y la función del sábado, en la plaza de toros a la orilla del mar, dará inicio a las 15:00 horas.

Fuente y fotos: Zanfer

Entradas relacionadas