O’Shaquie Foster se impone a Rey Vargas

El estadounidense O’Shaquie Foster se proclamó campeón vacanta del peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión unánime al mexicano Rey Vargas en el Alamodome en San Antonio, Texas.

Vargas no tuvo su noche y fue superado en la mayoría de los asaltos por la técnica, rapidez y movilidad del estadounidense. El mexicano no logró imponer su mayor alcance y fue conectado por un Foster muy certero en el golpeo. Por el contrario, Vargas falló mucho ante un púgil tan habilidoso defensivamente, que respondía con rápidas manos al rostro, propiciando que el mexicano acabase el combate con la cara muy hinchada.

El mexicano Vargas no logró ser campeón en su tercera categoría y perdió su invicto en una división en donde demostró no tener el poder de pegada que tenía en las 122 libras o 126 libras. Tras esta derrota, el espigado púgil mexicano podría volver a las 126 libras.

Pese a la victoria clara de Foster, Vargas criticó el resultado y acusó al estadounidense de correr.

“Respeto a los jueces”, dijo Vargas. “Creo que esta decisión no fue justa. No estoy de acuerdo con eso, pero tengo que respetarlo. Pensé que estaba mucho más cerca de lo que vieron”.

“En el boxeo, puedes usar tus piernas para ser técnico o usarlas para correr. Foster los usó para correr. Corrió toda la noche”. dijo Vargas.

Foster declaró que su objetivo es unificar la categoría de las 130 libras.

“Me encantaría unificar [la división]. Creo que tengo dos mandatos. García, [Emanuel] Navarrete. Me enfrentaré a cualquiera”.

“Dedicación, trabajo duro. Tengo un gran equipo a mi alrededor”, dijo Foster. “Alejarme de las distracciones y prepararme mental y físicamente. Mi preparación fue muy importante. Vi mucha cinta. Lancé combinaciones. Sabía que contrarreaccionaba a los oponentes anteriores. Traté de cambiar mi técnica”, dijo Foster.

Resumen de la velada

En el combate semi estelar, el estadounidense de San Antonio, Mario “El Azteca” Barrios, termina su racha de dos derrotas consecutivas con una victoria dominante en el octavo asalto por nocaut sobre Jovanie Santiago en el peso welter.

En el peso pesado, el cubano Lenier Pero se impuso por nocaut técnico en el octavo asalto al ucraniano Viktor Faust.

Fuente: Solo Boxeo
Foster acaba con el invicto de Vargas (Cortesía Premier Boxing Champions)

Entradas relacionadas