Chantelle Cameron derrota a Katie Taylor

En lo que fue una semana trascendental para el boxeo irlandés, la campeona indiscutible de peso ligero Katie Taylor le dio la bienvenida a su contraparte de peso superligero, Chantelle Cameron, a Dublín, Irlanda, para un enfrentamiento indiscutible para la historia.

El júbilo de ganar una medalla de oro olímpica, las entradas agotadas del Madison Square Garden, traer de vuelta el boxeo a Irlanda y abrir las posibilidades para las peleadora. Su historia es nuestra historia; uno de triunfo personal pero también un testimonio del espíritu indomable del pueblo irlandés. “Esta es mi nación, este es mi país… amamos nuestro boxeo, nuestra lucha y para una nación muy pequeña, somos muy buenos en eso. Estoy muy feliz de traer el boxeo a lo grande a esta nación una vez más, donde realmente pertenece”.

Anticipando una revancha muy deseada con Amanda Serrano, Taylor tenía el 3Arena reservado para el 20 de mayo. A pesar de que Serrano fue víctima de una lesión, Katie tenía la intención de realizar su sueño de pelear frente a sus compatriotas .En cuestión de días, Matchroom Boxing había asegurado una digna oponente con Chantelle Cameron, poseedora de los títulos WBC, WBA, IBF, WBO y The Ring.

Siempre soñadora, atrevida a ser genial, Katie se enfrentó a un oponente posiblemente más peligrosa en Chantelle Cameron. “No veo el sentido de buscar peleas fáciles. Lo que ha marcado mi carrera es que nunca, nunca elijo las peleas fáciles. Este tipo de peleas ayudan a que el deporte crezca. Estas grandes peleas… esto es lo que necesita el deporte”.

Noche de Pelea

El 3Arena en Dublín reverberó con un abrumador coro de vítores, cánticos y rugidos anoche mientras los fanáticos irlandeses disfrutaban de una noche de boxeo a lo grande.

El estadio estaba inundado con un mar de verde, blanco y naranja tanto de la audiencia tricolor como de los focos del estadio. Si un cuadro pintaba más que mil palabras, el ruido del ruedo escribía mil novelas. El canto “Olé, Olé, Olé, Olé” se elevó a un nivel de decibelios nunca antes escuchado. El apoyo a los peleadores irlandeses fue ensordecedor con la presentadora Laura Wood comentando en la transmisión de DAZN: “Apenas puedo escucharme”.

Katie Taylor contra Chantelle Cameron

La pasarela de Chantelle Cameron anticipó el resultado del concurso. Ella salió, fresca, tranquila y serena con los sonidos relajados de “Don’t Worry, Be Happy” de Bobby McFerrin, imperturbable por los 9000 fanáticos irlandeses. El popurrí se mezcló con The Fugees “Ready or Not”, que declaró sus intenciones de pelea.

Katie Taylor salió con una versión celtizada de “I’m Coming Home” de Diddy Dirty Money completa con Uileann Pipes cantada por el artista irlandés Sibéal, antes de fusionarse con “More than Able” de Elevation Worship. Katie, con su propia marca única de humildad, se tomó un momento para agradecer a la cantante camino al ring. Taylor, en un mundo propio, inspeccionó a la multitud con un enfoque singular. La repetición de la letra, “Eres más que capaz”, habló a todos los irlandeses que la miraban.

La pelea

Chantelle Cameron salió fuerte contra Katie Taylor en el primer round, llenándola de golpes y sin darle espacio para respirar.

En el round 2, Taylor estuvo más serena haciendo un buen movimiento de cabeza y soltando su gancho de izquierda, pareció ganar el round.

Cameron fue implacable en las rounds 3, 4 y 5 comenzando cada ataque y finalizándolos. Era presión, presión, presión mientras controlaba a Taylor.

A medida que avanzaba la pelea, el apoyo irlandés animó a Katy mientras la multitud puntuaba cada golpe que acertaba. Pareció ganar los rounds 6, 8 y posiblemente el 10 cuando llevó la pelea a Cameron por dentro. Taylor se habría beneficiado de seguir estos intercambios con mucho más movimiento de cabeza.

En el round final, el 3Arena se convirtió en un coliseo cuando ambas gladiadoras se mordieron los protectores bucales y se arrojaron todo lo que les quedaba.

Cuando terminó la pelea, había poca confusión sobre el vencedor. Todos estuvieron de acuerdo en que era una competencia pareja, pero Chantelle Cameron emergió como la merecida ganadora cuando los jueces dictaminaron una decisión: 95-95, 96-94 y 96-94 para Cameron.

Tras la lectura de la decisión, Katie Taylor agradeció a su contrincante y declaró su intención de activar una cláusula de revancha. Eddie Hearn de Matchroom Boxing se hizo eco de sus deseos al comentar: “Haremos esta pelea en Dublín en otoño. Sé que solo habrá una cosa en la mente de Katie y esa es la revancha“.

En el caso de una revancha, Chantelle Cameron insinuó que le gustaría bajar de peso para competir por los cinturones de Taylor. Su entrenadora, Jamie Moore, comentó en la conferencia de prensa que “ha hecho todo lo que se le pidió y creemos que los términos merecen estar a favor de Chantelle ahora”.

Secuelas

Taylor contra Cameron en Dublín, Irlanda, sacó lo mejor del boxeo. Peleadores dispuestos a competir entre sí, mucho drama, una decisión correcta, un lugar lleno de fanáticos que cantan y una revancha que esperar.

Chantelle Cameron se merece sus flores, un jardín lleno de ellas. Entró en la pelea con las probabilidades en su contra; una derrota previa en los aficionados de Taylor, peleando en territorio enemigo frente una multitud hostil y tocando el lado B de la reina de Irlanda. “Todo estaba en mi contra, todo estaba a favor de Katie, pero mostré lo que soy”.

Katie Taylor no recibió el resultado que quería, pero la semana fue una celebración de muchos sueños hechos realidad.

“Si me hubieras preguntado al comienzo de mi carrera profesional qué me gustaría haber logrado, la lista sería algo así como convertirme en campeona indiscutible, elevar el perfil del boxeo femenino, romper el techo salarial para las peleadoras y pelear aquí en Irlanda. donde pertenece el boxeo. Esta es definitivamente la materia de los sueños”.

Fuente: Cormac O Donnell

Entradas relacionadas