El boxeador ruso-canadiense sigue con un impresionante récord de 19 peleas ganadas, todas por KO, y espera una oportunidad con Dmitry Bivol para consagrarse campeón indiscutido de los semi pesados.
Una verdadera batalla vivió la afición en el Wembley Stadium y el campeón se fue aplaudido por más que era el visitante. Artur Beterbiev le ganó por TKO8 a Anthony Yarde, un dignísimo rival de la bestia ruso-canadiense que mantuvo su invicto con todos KO y los títulos semicompletos de la Organización, el Consejo y la Federación internacional de boxeo.
En el primer round Yarde se impsuo en la tarjeta sorpresivamente, más rápido y decidido que Beterbiev; con buena movilidad y velocidad. Pero el campeón sólo lo estaba estudiando y tratando de descifrar cuando podía encerrarlo y descargar todo su poder. A partir del segundo asalto comenzó a encontrar situaciones cómodas e infringir daño al británico; había comenzado la demolición. Mientras le duró el aire a Yarde pudo salir más o menos indemne de los cruces que proponía Beterbiev; pero conforma pasaba el tiempo y había menos aire más le costaba salir a tiempo del poder de la derecha del campeón.
En el octavo round no aguantó más y luego de una caída, y la cuenta de protección, le dijo a su esquina que no pare la pelea; lo pidió porque todo el Wembley Stadium se dio cuenta que debía ser parada. Fue un instinto ´heroico´, pero la esquina del inglés se dio cuenta e inmediatamente pidió el final.
Biografía y Récord
Artur Beterbiev
- Nacionalidad: Ruso-canadiense
- Fecha de nacimiento: 21 de enero de 1985 (38 años)
- Altura: 1.83 metros
- Peleas totales: 19
- Récord: 19-0 (19 nocaut)
Anthony Yarde
- Nacionalidad: Británico
- Fecha de nacimiento: 12 de agosto de 1991 (31 años)
- Altura: 1.83
- Peleas totales: 26
- Récord: 23-3 (23 nocaut)
Fuente: TyC Sports

Más historias
CONFIRMADO, ANTE ANDREW CAIN, ALEJANDRO “KONEJO” GONZÁLEZ DISPUTA ELIMINATORIA FINAL
La Dinastía Chávez vuelve al ring en San Luis Potosí
Sulaimán reacciona al debut de Zuffa Boxing, la promotora que busca “pisotear” a los organismos