El Rey en Otumba

El campeón de peso pluma del WBC, Rey Vargas, que vive y entrena a la sombra de las Pirámides del Sol y la Luna de México, en la ventosa Otumba, Estado de México, celebró un almuerzo agradable salpicado de música rock… para los medios mexicanos.

También fue una oportunidad para que el presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, presentara a la campeona de peso mosca Plata, Gabriela Sánchez, con su cinturón. Ella prometió trabajar hacia el triunfo del Absoluto Verde y Dorado.

El gimnasio de Rey está lleno de bolsas de última generación de diferentes formas, tamaños y volumen, ancladas a enormes vigas de metal. Como dicen los escoceses: “Iron Bru”. Además de un ring de cuerdas en blanco y negro. Sin tonos de gris.

Rey, quien estuvo acompañado por su mamá Alejandra, papá Carlos y la familia, sigue siendo delgado como un lápiz, esbelto y en forma para pelear.

Ya es un doble campeón mundial, llego con un elegante reloj posiblemente suizo, un pesado brazalete de oro y una cadena de oro en el cuello, muestran las trampas del éxito. Pero tiene los pies en la tierra, ayuda a organizar las mesas y es un anfitrión muy atento.

En su mayoría refrescos que acompañan a los tacos. Pero cinturones de whisky escocés para los reporteros y pargos más duros. ¡Eran gruesos en el suelo!

Rey dice que se aventuró al peso superpluma, pero después de superar el peso súper gallo, su peso natural es pluma. Definitivamente quiere pelear y defender su cinturón antes de fin de año y cumplirá con cualquier mandato establecido por la Convención del WBC de noviembre en Uzbekistán.

Un grupo de clásicos y favoritos mexicanos, pero luego sorpresa, sorpresa, el más bienvenido AC/DC Highway to Hell. Mauricio Sulaiman, que es todo un baterista, estuvo absolutamente brillante con la banda. ¡No perdió el ritmo! ¡Se derrumbó la casa!

Melodía apropiada, ya que ahora estamos de regreso en el autobús, dirigiéndonos a la Ciudad de México. Abróchense los cinturones porque va a ser una noche agitada?

Fuente: James Blear para WBC - Fotos: José Luis Kim Maya

Entradas relacionadas