Esta mañana en un “Martes de Café” más que especial celebrado en el gimnasio de nuestro campeón mundial Rey Vargas en Otumba, la nueva monarca plata Gabriela Sánchez recibió de manos del presidente WBC, su preciada faja.
Recordemos que Gabriela conquistó este cinturón venciendo a Ángela Nolasco el pasado mes de Junio en una emocionante pelea en la que Sánchez logró conquistar su sueño.
Ya con el cinturón en su pecho, Gabriela fue enfática al decir que este momento es algo con lo que siempre había soñado, confesó que muchas veces se cayó y el cinturón WBC se fue de sus manos en varias ocasiones pero también aseguró que todas las caídas son también grandes enseñanzas de las cual debemos aprender y así fue, esas derrotas pulieron su boxeo hasta hacerla la mejor versión de ella misma.
Visiblemente emocionada, la flamante campeona dijo que está viviendo el sueño de su vida, y aunque reconoce que este es solo el principio el ser la primera campeona poblana la llena de orgullo y satisfacción pero también de mantener el compromiso de seguir adelante y demostrar que Puebla tiene talento.
Sobre los planes venideros Gabriela fue enfática al decir que está lista para enfrentar a cualquier rival y aunque desea ir por el título absoluto que en este momento se encuentra en manos de Marlen Esparza si espera poder hacer algunas defensas de su corona.
En este punto, su promotor Ramón Rocha así como su manager Sergio Niño, fueron claros al decir que Puebla tendrá una campeona absoluta muy pronto, pero antes desean poder realizar una defensa de este título plata en casa pues en Puebla existen muchos fanáticos del boxeo.
Sobre las habilidades de su púgil, ambos coincidieron en que Gabriela es una boxeadora de fuerte pegada, pero en especial es una chica que sabe escuchar y aprender, eso sin hablar de su disciplina y dedicación.
Finalmente Gabriela dedicó este triunfo a sus padres, a su hijo, su entrenador y a toda la gente que hizo posible que ella llegara hasta aquí.
Fuente: WBC - Fotos: José Luis Kim Maya