La esperada pelea entre los pesos pesados, el británico Anthony Joshua y el estadounidense Deontay Wilder se disputaría en enero, según confirmó el entrenador e Deontay Wilder, Malik Scott.
Este pasado fin de semana, Anthony Joshua noqueó en el séptimo asalto al finlandés Robert Helenius. Pese a su victoria, Joshua recibió muchas críticas por la pelea que dio. Se mostró demasiado precavido y apenas arriesgó esperando su momento, propiciando que fuese una pelea de poca acción.
El duelo Joshua vs. Wilder, era la pelea más esperada de los pesos pesados hace unos años. Cuando Joshua era campeón de la AMB, OMB, FIB y Wilder lo era del CMB, se dijo que había que ese peleón había que calentarlo más, pero ambos acabaron siendo derrotados y perdiendo sus títulos.
Joshua perdió sus título en primer lugar con Andy Ruiz, luego lo recuperó en revancha. Sin embargo, Joshua acabó perdiendo los cinturones ante Oledsandr Usyk y en una revancha volvió a sucumbir ante el ucraniano.
Wilder perdió el título del CMB ante Tyson Fury, al que acabó enfrentando hasta en tres ocasiones, con un empate y dos derrotas.
La pelea Joshua vs. Wilder debió celebrarse hace años, cuando los eran campeones e invictos, pero a pesar de ello la pelea sigue teniendo un gran tirón. En su día se decía que la técnica de Joshua pasaría por encima de un limitado Wilder, pero el tiempo acabó sacando a la luz los problemas de encaje de Joshua y actualmente se hace complicado que el británico no sea noqueado por el pegador estadounidense.
Si Joshua fue muy precavido con Robert Helenius, imaginense a Joshua peleando con un Wilder al que le vale con conectar una mano para ganar el combate. Por ello, se espera un Joshua más cauteloso que nunca.
Fuente: Solo Boxeo