La mexicana Erika Cruz arrebata a Mayerlin Rivas el título Supergallo de la AMB por decisión mayoritaria

En un combate por el título Supergallo de la AMB celebrado en el YouTube Theatre, Inglewood, la boxeadora mexicana Erika Cruz (17-2, 3 KOs) se llevó el cinturón buscando la victoria a base de ataques, a veces imprudentes, lo que le sirvió para ganar por decisión mayoritaria en diez asaltos sobre la venezolana Mayerlin Rivas (17-5-3, 11 KOs) con puntuaciones de 95-95, 98-92 y 97-93 para Cruz.

Dos peleas antes, la mexicana perdió una batalla de diez asaltos con la campeona unificada de peso Pluma, la boricua Amanda Serrano en febrero. Volvió en septiembre para ganar ampliamente por decisión ante la estadounidense Melissa Oddessa Parker en México.

Mayerlin Rivas consiguió el título vacante de la AMB en 2020, con decisión sobre la panameña Laura Ledezma. Su última pelea, en junio, terminó en una técnica de cinco asaltos. La pelea se detuvo temprano después de que Romero sufriera un fuerte corte por un choque de cabezas involuntario.

La pelea comenzó de manera técnica con muchas precauciones y un boxeo técnico por parte de ambas boxeadoras. Rivas se conformaba con boxear a la larga distancia y atrapar a Cruz con algunas contras cuando la mexicana entraba por dentro. 

En el cuarto asalto, el combate se estaba calentando y Rivas se mostraba más dispuesta a mantenerse firme e intercambiar golpes con Cruz. Rivas tenía hinchazón alrededor de su ojo derecho. El combate se volvió muy competitivo en el quinto, con boxeo ofensivo por ambas partes. Cruz se estaba volviendo un poco imprudente, lo que llevó a recibir algunas contras cuando atacó.

A la mexicana le estaban saliendo bien las cosas en el sexto, lanzando combinaciones cuando atrapó a Rivas contra las cuerdas. Después de que Cruz comenzara fuerte en el séptimo con su actividad, Rivas cerró con golpes más certeros. Rivas se movía mucho en el octavo, con Cruz persiguiéndola y buscando conectar algún golpe importante con el que acabar el combate. El asalto terminó con un intercambio salvaje entre las dos boxeadoras.

En el noveno, Cruz endureció la pelea con feroces ataques. Hubo mucho agarre por parte de Rivas para intentar parar a Cruz. En el décimo y último asalto, Cruz continuó avanzando con su estilo implacable de lanzar golpes. Rivas intentaba atrapar a Cruz con algún contraataque, pero no consiguió conectar nada que dañara a Cruz, que se proclamaba campeona del Mundo, añadiendo una nueva campeona a México.

Fuente: Vicente Campos para AEBOX
Rivas pierde su corona ante Cruz

Entradas relacionadas