“Rey” Martínez lo hizo una vez mas… y van… El actual campeon de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Julio Cesar “Rey” Martinez, otra vez deja plantado a su oponente, a dos dias de su compromiso. El damnificado en esta oportunidad es el invicto Angelino Cordova, quien deberá esperar una reprogramación del pleito, perdiendo toda su preparación y arriesgándose a que la pelea finalmente no se concrete. El problema habria sido el visado del mexicano, quien, ante esta situación, no puede entrar a los Estados Unidos. La pelea estaba programada para aparecer en la transmisión de Showtime Championship Boxing este sábado por la noche, encabezada por el campeón súper mediano WBA, David Morrell Jr., vs Sena Agbeko. La transmisión continuará como una triple cartelera.
Las preguntas que surgen ante estos repetitivos casos de suspensión de combates de Martinez son: ¿los argumentos expresados en cada cancelación son ciertos? ¿no serán verdaderamente problemas de disciplina en el gimnasio que lo llevan a no estar al cien con la prepración? ¿no será que tiene problemas con el peso y que no quiere arriesgarse a perder el campeonato en la bascula a la vista de todos? ¿porque el WBC no toma medidas ante estas repetitivas cancelaciones? ¿que tanta influencia tiene el Canelo Team en este “dejar pasar estas conductas” por parte del organismo verde y oro? ¿porque no se deja vacante el campeonato para que pueda seguir disputandose entre los boxeadores rankeados en la división?
Lo cierto es que esta es la cuarta ocasión que cancela un combate. Uno de las mas damnificados fue el boricua McWilliams Arroyo, quien terminó por desistir del enfrentamiento. Y los que siguen en linea para sus supuestas peleas mandatorias, por ejemplo su compatriota el “Chihuas” Rodriguez, ya sufren de antemano ante una posible situación de estas caracteristicas. O Martinez es victima de un designio nefasto o realmente nos esta mintiendo a todos descaradamente. Ante cualquiera de los dos argumentos, el campeonato debería quedar vacante, designar un nuevo rival (si es que se consigue) para Cordova y que cuando el mexicano este en condiciones, que luche sobre el ring para recuperar lo perdido.