Bytqi y Rupprecht se enfrentan por el título Átomo WBC en Alemania

La invicta checa Fabián Bytqi (20-0-2, 5 KOs) y la alemana «Tiny» Tina Rupprecht (12-1-1, 3 KOs) pelearán en un duelo a diez asaltos sostendrán un esperado encuentro el próximo 13 de enero en el Verti Music Hall de Friedrichshain, Alemania.

La invicta campeona mundial de peso átomo del WBC, Fabiana Bytqi de 27 años, ganó el título mundial vacante del WBC en septiembre de 2018, cuando superó claramente a la retadora británica Denise Castle (3-4-0, 3 KOs) en una noche de gala en casa

Defendió el cinturón por primera vez en abril de 2019 mediante un duelo empatado con la boxeadora mexicana María Vargas. En diciembre del mismo año defendió el cinturón por segunda vez derrotando a la mexicana Ana Arrazola. Después de eso, Fabiana ganó cuatro peleas sin el título en juego, y el pasado mes de julio afrontó la tercera defensa del título mundial en una noche de gala en Kosovo, empatando con la mexicana Elizabeth López Corzo.

En abril de 2023 Fabiana quiso enmendar el empate y dominó claramente el ring y, gracias a su velocidad, apretó con más fuerza a la retadora mexicana.

Hora intentará realizar su quinta defensa, y en su camino se interpondrá la excampeona mundial Tina Rupprecht, de treinta y un años. Ostentó el título mundial en el peso paja desde 2018 hasta este marzo, cuando no le alcanzó en el combate unificador ante la estadounidense Seniesa Estrada y perdió por primera vez en su carrera.

Fuente: WBC

Entradas relacionadas